Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL RADICÓ PROYECTO PARA MODIFICAR ACUERDO 180 DE VALORIZACIÓN

Lunes 13 de julio, 2009

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL RADICÓ PROYECTO PARA MODIFICAR ACUERDO 180 DE VALORIZACIÓN

Después de concertación con la comunidad de Fontibón y Engativá

  • EN LA PROPUESTA SE CAMBIA EL PLAN DE OBRAS PARA LAS LOCALIDADES DE FONTIBÓN Y ENGATIVÁ Y SE INCLUYE AL AEROPUERTO ELDORADO COMO SUJETO PASIVO DE LA CONTRIBUCIÓN DE LA VALORIZACIÓN.
  • POR SOLICITUD DE LA COMUNIDAD SE CAMBIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS AVENIDAS LUIS CARLOS GALÁN Y EL TAM, POR LA AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA FERROCARRIL DE OCCIDENTE.

La Administración Distrital radicó en el Concejo de la ciudad, para su estudio en las sesiones extras, un proyecto de Acuerdo por medio del cual se busca modificar la Fase I de asignación del Acuerdo 180 de 2005 que adoptó el cobro de una valorización por beneficio local para la construcción de un Plan de Obras en 4 Fases desde el 2006 hasta el 2015.

En los cambios propuestos en el proyecto se contó con la participación activa en mesas de trabajo instaladas desde enero de 2008, de las comunidades de Fontibón y Engativá, representadas por dos de sus líderes y 4 ediles.

La modificación consiste básicamente en la reducción del monto distribuible y la reasignación del cobro en las localidades de Fontibón y Engativá, gracias a que se cambió el Plan de Obras y se incluyó al Aeropuerto Eldorado como sujeto pasivo de la contribución de valorización.

De esta manera, se excluirán del Acuerdo 180 de valorización la avenida Luis Carlos Galán entre la avenida Fontibón y la avenida El TAM y la avenida El TAM desde la avenida Luis Carlos Galán hasta la calle 13 (avenida Centenario), y dos puentes peatonales ubicados en la calle 13 (avenida Centenario) con carreras 111 y 124.

En remplazo de estas dos vía, se incluirá la ampliación y rehabilitación de la avenida Ferrocarril de Occidente entre las carreras 93 y 100, que será de gran beneficio para los habitantes del sector y se adelanta para la Fase I la construcción de la Intersección de la avenida Ciudad de Cali por avenida Ferrocarril de Occidente la cual estaba prevista en la Fase IV del Acuerdo.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.