Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Administración Inicia Construcción de Puentes Vehiculares y Nueva Conexión Vial en la Calle 63 con Av. Boyacá

Administración Inicia Construcción de Puentes Vehiculares y Nueva Conexión Vial en la Calle 63 con Av. Boyacá

 

Bogotá, 13 de julio de 2017. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y seguridad vial de los peatones, ciclistas y personas en condición de discapacidad, la Alcaldía de Enrique Peñalosa a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está adelantando la inversión de $49.475 millones en obras de actualización sísmica, reforzamiento estructural y  mantenimiento en puentes peatonales en toda la ciudad.

 

Bogotá D.C, julio de 2017. Con una inversión de $89.332 millones el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la construcción de la Avenida José Celestino Mutis (calle 63) desde la Av. Constitución hasta la Av. Boyacá, incluyendo dos puentes vehiculares y un ciclopuente  puente.

 

“La alcaldía de Enrique Peñalosa logró sacar adelante esta importante obra para que 500 mil habitantes de Engativá se vean beneficiados con esta construcción  que llevan esperando hace muchos años, y que se financia con recursos de valorización”, afirmó Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU.

 

 Este nuevo tramo de la Av. José Celestino Mutis permitirá una conexión de oriente a occidente que reducirá casi en 30 minutos los tiempos de desplazamiento para los habitantes de barrios como La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía.

 

 

 

La conexión de la calle 63 tendrá  dos calzadas de tres carriles por sentido. Además se renovará 27.028 metros cuadrados de espacio público, se construirá una ciclorruta, se hará un trabajo de urbanismo con nuevo mobiliario, y se realizará la renovación del drenaje y las redes de servicios públicos

 

Por su parte, los puentes vehiculares contarán con tres carriles por sentido, un ciclopuente sobre la Av. Boyacá y espacio público.

 

“Nosotros estamos dedicados a trabajar con transparencia. No puede ser que estos dos proyectos, la ampliación de la calle 63 y el puente vehicular que fueron pagados por valorización no se hubieran ejecutado en los plazos estipulados, les faltaran predios y estudios, y sólo se contrataran por la administración anterior el 30 de diciembre de 2015, cuando ya estaba vencido el plazo para iniciar la obra”, explicó Uribe.

 

Las obras tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses y se estipula que estén  finalizadas en el último trimestre de 2018.

 

“Sólo en esta obra hemos generado 300 empleos nuevos. Esta administración está comprometida con recuperar la confianza de los ciudadanos, demostrar la transparencia en la ejecución, y hacer cumplir los cronogramas y tiempos de ejecución”, enfatizó el subdirector de Infraestructura del IDU.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos:

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota