Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AL SERVICIO NUEVO TRAMO DE LA CARRERA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 12 Y 19 CALZADA OCCIDENTAL

 

 

Jueves 20 de mayo, 2010
Fase III Transmilenio:

 

AL SERVICIO NUEVO TRAMO DE LA CARRERA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 12 Y 19, CALZADA OCCIDENTAL

  • LA MEDIDA ENTRARÁ A OPERAR DESDE ESTE JUEVES 20 DE MAYO, CON LO CUAL SE INICIA DE MANERA SIMULTÁNEA LA INTERVENCIÓN DE LA CALZADA ORIENTAL EN EL MISMO TRAYECTO.
  • LOS VEHÍCULOS QUE SE MOVILIZAN DE SUR A NORTE POR LA CARRERA DÉCIMA, AL LLEGAR A LA CALLE 12 DEBERÁN PASAR EN CONTRAFLUJO A LA CALZADA OCCIDENTAL.

 

 

Un nuevo tramo de 650 metros de longitud en la calzada occidental de la carrera Décima, comprendido entre las calles 12 y 19 entrará al servicio en el curso de este jueves 20 de mayo. De manera simultánea se inicia la intervención de la calzada oriental en el mismo trayecto.

En total, este nuevo trayecto de la troncal Transmilenio carrera Décima está conformado por 600 losas en concreto rígido, de igual manera se da al servicio el andén del costado occidental entre las calles 12 y 19, en un área total de 2.275 metros cuadrados de nuevo espacio público.

En lo que respecta a la intervención de la calzada oriental entre calles 12 y 19, los trabajos que se realizarán en este nuevo frente de obra son la renovación de las redes de servicio público, para seguir luego con la construcción de los nuevos carriles de tráfico mixto al igual que con los del sistema Transmilenio

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó desde este jueves 20 de mayo el desplazamiento del tráfico vehicular de la calzada oriental de la carrera Décima hacia la calzada occidental. La medida operará desde la calle 12, es decir, que esta calzada occidental de este corredor vial quedará funcionando de manera provisional en contraflujo desde la calle 7 hasta la calle 23.

Estas obras hacen parte del grupo 3 de la carrera Décima comprendido entre las calles 7 y 26, el cual está a cargo de la Constructora Fase III con la interventoría del Consorcio IML.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.