Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ALCALDÍA PEÑALOSA ENTREGA NUEVA RED PEATONAL QUE BENEFICIA A 147 MIL HABITANTES DE TEUSAQUILLO

Texto de Odoo y bloque de imagen

  • En total se renovaron 55.440 m2  de espacio público, se instalaron 241 árboles, 170 nuevas materas y elementos que garantizan la seguridad de la población invidente (loseta táctil).

  • La obra beneficia principalmente a los habitantes de los barrios Galerías, Campin, Belalcázar, Chapinero Occidental, Alfonso López, San Luis, La Soledad, Américas y La Magdalena.



Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2017. La alcaldía de Enrique Peñalosa, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), culminó las obras de la Red Peatonal de Teusaquillo, una intervención integral a 55.440 m2  de espacio público que beneficia a más de 147 mil habitantes de este sector de la ciudad.

“Esta red peatonal beneficia principalmente a los habitantes de los barrios Galerías, Campin, Belalcázar, Chapinero Occidental, Alfonso López, San Luis, La Soledad, Américas y La Magdalena. Ahora tendrán espacios más seguros, amigables con el medio ambiente y adecuados para caminar”, aseguró Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La obra se financió con recursos del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá mediante el acuerdo 527 de 2013, y tuvo una inversión de $23.593 millones.

La Red Peatonal Teusaquillo cubrió 4 ejes de intervención de espacio público:
            EJE 1 CANAL ARZOBISPO: Comprende la diagonal 40a entre carrera 19 y  carrera 14  (costado sur), la dg 40a bis entre la carrera 17  y la carrera 14  (costados sur y  norte), y la transversal 25a entre calles 45 y 45c.

            EJE 2 PARKWAY: Avenida carrera 24 entre la Av. Calle 45 y la Av. Calle 34.

            EJE 3 AV. CALLE 45: Comprende todo el corredor de la calle 45 entre la carrera 30 y  la carrera 19 (costados norte y sur), y la calle 45 entre la carrera 13 y la carrera 14  (ambos costados).

            EJE 4 AV. CALLE 34: Entre la Av. Carrear 13 (mediación con parque Teusaquillo, costado norte y sur) y la transversal 28.


            En el área de intervención de esta obra se sembraron 241 árboles, entre los que se destacan 61 chicalá, 64 jazmines de la China, 28 manos de oso, 7 yarumos y un sauce. Así mismo se realizó trabajo de jardinería en  1.543 m2, y se instalaron 170 materas nuevas.

            La directora del IDU afirmó que “para la administración de Enrique Peñalosa es una prioridad optimizar los recursos disponibles para construir más espacio público, evitar el deterioro del que existe, prolongar su vida útil y mejorar las condiciones de movilidad de los peatones en toda la ciudad”.

            De acuerdo con el balance efectuado, en lo que va corrido de la administración se han concluido más de 493.000 m2 de espacio público en diferentes puntos de la ciudad, como el Restrepo, Las Nieves, el barrio Carvajal, el Parque Bicentenario, y las redes peatonales del Rincón en Suba y Tintal en Patio Bonito.

            “El compromiso de esta administración es que antes de finalizar este año sean entregadas 15 importantes obras que en muchos casos llevaban años de retrasos, problemas y falta de gerencia. Esta red peatonal de Teusaquillo es la cuarta obra de ese importante paquete de infraestructura para la ciudad, que se suma al interconector de la calle 94, la Av. La Sirena y el Eje Ambiental”, explicó Yaneth Mantilla.

            Odoo - Prueba 1 de tres columnas


            En total se renovaron 55.440 m2  de espacio público, se instalaron 241 árboles, 170 nuevas materas y elementos que garantizan la seguridad de la población invidente (loseta táctil).

            Odoo - Prueba 2 a tres columnas


            La obra beneficia principalmente a los habitantes de los barrios Galerías, Campin, Belalcázar, Chapinero Occidental, Alfonso López, San Luis, La Soledad, Américas y La Magdalena

            Odoo - Prueba 3 a tres columnas


            En el área de intervención de esta obra se sembraron 241 árboles, entre los que se destacan 61 chicalá, 64 jazmines de la China, 28 manos de oso, 7 yarumos y un sauce. Así mismo se realizó trabajo de jardinería en  1.543 m2, y se instalaron 170 materas nuevas.