Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

APROBADO EN PRIMER DEBATE PROYECTO PARA MODIFICAR ACUERDO 180 DE VALORIZACIÓN

Miércoles 29 de julio, 2009

APROBADO EN PRIMER DEBATE PROYECTO PARA MODIFICAR ACUERDO 180 DE VALORIZACIÓN

  • CON ESTE PROYECTO DE ACUERDO, LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL Y EL CONCEJO DE BOGOTÁ LE CUMPLEN A LAS LOCALIDADES DE FONTIBÓN Y ENGATIVÁ.
  • CON LA MODIFICACIÓN DEL PLAN DE OBRAS Y LA INCLUSIÓN DEL AEROPUERTO ELDORADO COMO SUJETO PASIVO DE LA CONTRIBUCION, SE REDUCIRÁ EL MONTO DISTRIBUIBLE EN LAS DOS LOCALIDADES Y SE REASIGNARÁ EL COBRO DE LA VALORIZACIÓN.

La Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá, aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Distrital, por medio del cual se modifica el Acuerdo 180 de 2005.

El proyecto contempla la reducción del monto distribuible que pasa de $103.547 millones de pesos del año 2005 a $76.756 millones de pesos, debido a la modificación del plan de obras para las localidades de Fontibón y Engativá que consistió en la exclusión de cuatro obras y a la inclusión de dos obras solicitadas por la Comunidad de dichas localidades; así como a la inclusión del Aeropuerto Eldorado como sujeto pasivo de la contribución de la valorización.

Dentro del año siguiente a la aprobación del proyecto de Acuerdo por la Plenaria del Concejo de la ciudad, el Instituto de Desarrollo Urbano reasignará la contribución de valorización a los contribuyentes de las localidades de Fontibón y Engativá de la Zona de Influencia 2 del Grupo 1 y realizará las devoluciones que sean pertinentes.

Finalmente, la asignación de la Fase II del Acuerdo 180 de 2005 se realizará en el año 2010, una vez la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital culmine la actualización catastral.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.