Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ARRANCAN OBRAS DE MANTENIMIENTO AL PUENTE DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR AVENIDA BOYACÁ

 

Jueves 11 de Abril, 2013

 

ARRANCAN OBRAS DE MANTENIMIENTO AL PUENTE DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR AVENIDA BOYACÁ

 

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad del puente vehicular de la avenida Primero de Mayo por avenida Boyacá, el IDU inicia desde las 10 de la noche de este jueves 11 de abril, las obras de mantenimiento de esta estructura. Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de uno de los tres carriles del paso vehiculare en mención, en el sentido oriente-occidente.

El cierre de carril que irá desde la noche de este jueves 11 de abril, se desplazara de manera sucesiva carril a carril, de acuerdo con el avance de las obras, que se estima concluirán en la última semana de mayo próximo.

Dentro de las obras a ejecutar esta el cambio del pavimento de los puentes, así como el de las juntas de dilatación (elementos de caucho o metálicos localizados a entrada y salida de los puentes, y que sirve para permitir cierta flexibilidad de la estructura) de igual manera se efectuará el sello e inyección de fisuras, lavado y pintura general del puente. 

La ejecución de estas obras demandará una inversión de 448 millones de pesos y estarán a cargo de la firma C y G Luis Gabriel Nieto García con la interventoría del consorcio MAB-INCON 20011.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO 
Con el fin de facilitar las actividades que se ejecutarán sobre el puente, se realizará el cierre de un carril de la calzada norte manteniendo dos (2) carriles habilitados en sentido oriente-occidente. (Mapa 1) 

mapa 1
 

Vías alternas:

Con el fin de facilitar el desplazamiento vehicular hacia el occidente de la ciudad se proponen las siguientes vías alternas:

Ruta Alterna 1: Los vehículos que circulan por Avenida Boyacá en sentido sur - norte y se dirigen al occidente de la ciudad podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Boyacá al norte – Av. de las Américas al occidente. (Ver Mapa 2).

Ruta Alterna 2: Los vehículos que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido sur - norte y se dirigen al occidente de la ciudad podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Carrera 68 al norte – Av. de las Américas al occidente. (Ver Mapa 2).

Ruta Alterna 3: Los vehículos que se dirigen al occidente de la ciudad y circulan por la Avenida 1º de Mayo en sentido oriente - occidente podrán realizar el siguiente recorrido: Av. 1º de Mayo al occidente – Av. Carrera 68 al norte – Av. de Las Américas al occidente. (Ver Mapa 2).

Ruta Alterna 4: Los vehículos que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido norte - sur y se dirigen al occidente de la ciudad podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Carrera 68 al sur – Av. de las Américas al occidente – Av. Boyacá al sur – Avenida 1º de Mayo al occidente empalmando con su recorrido habitual.(Mapa 2)

mapa 2

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya