Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ARRANCAN OBRAS DE MANTENIMIENTO AL PUENTE DEL COSTADO OCCIDENTAL DE LA AVENIDA BOYACÁ POR AUTOPISTA SUR

 

Viernes 3 de mayo, 2013

 

A las 10 de la noche del próximo lunes 6 de mayo:

ARRANCAN OBRAS DE MANTENIMIENTO AL
PUENTE DEL COSTADO OCCIDENTAL DE
LA AVENIDA BOYACÁ POR AUTOPISTA SUR

 

Como parte de las obras de mantenimiento que viene realizando el IDU a los puentes vehiculares de la ciudad, desde las 10 de la noche del próximo lunes 6 de mayo se inicia el cambio del pavimento al puente vehicular del costado occidental de la avenida Boyacá, sentido norte-sur, por Autopista Sur.

Entre las obras que se efectuarán está también el sello de fisuras, lavado y pintura de barandas, así como el mantenimiento al espacio público en las zonas bajas del puente. Estos trabajos están a cargo del Consorcio CYG-LGNG., con la interventoría del Consorcio MAB-INCON 2011.

Actual estado del pavimento del puente vehicular de la avenida Boyacá por autopista Sur
Actual estado del pavimento del puente vehicular de la avenida Boyacá por autopista Sur.

En consecuencia la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó a partir de las 10 de la noche de este lunes 6 de mayo, el cierre por carriles sobre la calzada occidental, sentido norte-sur, del puente vehicular de la avenida Boyacá por Autopista Sur. Las restricciones en el sector operarán hasta el próximo el 19 de Junio de 2013.

Este proyecto apunta al eje 2 del “Plan de Desarrollo Bogotá Humana” en donde se le da prioridad al mejoramiento de la movilidad en la ciudad, en este caso específico, efectuando el respectivo mantenimiento a la infraestructura vial de la ciudad.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar las actividades que se ejecutarán sobre el puente, se realizará el cierre de un (1) carril de la calzada occidental manteniendo tres (3) carriles habilitados en sentido norte - sur. (Ver mapa 1).

Manejo Peatonal y de Ciclousuarios
Se mantendrá el paso peatonal y de ciclousuarios en el costado occidental del puente. Se recomienda precaución al circular junto al cierre.

Rutas de Transporte Público
Los vehículos de transporte público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y deberán circular siempre por los carriles habilitados sobre el puente. No está autorizado el ascenso y descenso de pasajeros a lo largo del tramo en intervención.

Vías alternas:

Desvíos

Con el fin de facilitar el desplazamiento vehicular hacia el sur de la ciudad se proponen los siguientes recorridos:

  • Ruta Alterna 1: Los vehículos que circulan por la Avenida Boyacá y se dirigen al sur de la ciudad podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Boyacá al sur – Av. 1° de Mayo al oriente – Av. Carrera 68 al sur – Diagonal 50 sur al occidente – Carrera 54 al sur – Diagonal 51 sur al occidente – Avenida Boyacá al sur empalmando con el recorrido habitual. (Ver Mapa 2).
  • Ruta Alterna 2: Los vehículos que circulan por la Avenida Boyacá y se dirigen al sur de la ciudad podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Boyacá al sur – Av. 1° de Mayo al occidente – Av. Villavicencio al sur – Avenida Jorge Gaitán Cortés al oriente – Avenida Boyacá al sur empalmando con el recorrido habitual. (Ver Mapa 2).

Desvíos

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya