Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZAN OBRAS DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE LA CARRERA DÉCIMA POR AVENIDA COMUNEROS

 

 

Lunes 20 de septiembre, 2010
Fase III Transmilenio:

 

AVANZAN OBRAS DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE LA CARRERA DÉCIMA POR AVENIDA COMUNEROS

Para facilitar las obras de empalme de redes y vías del intercambiador vial que se construye en la actualidad en el cruce de la carrera Décima con Avenida Comuneros y, como parte de las obras de la fase III de Transmilenio, desde este martes 21 de septiembre operará un desvío provisional de este corredor al llegar a la calle Sexta.

Estos trabajos están a cargo del contratista del grupo 2 de la Fase III, Consorcio Metrovías Bogotá con la interventoría de PÖYRY.


Plan de manejo de tráfico

Para llevar a cabo estas obras, se adecuó un desvío que implica la modificación provisional del trazado de la carrera Décima el cual consiste en el traslado del corredor cincuenta (50) metros al occidente de la Avenida Comuneros, punto en donde se construyó un retorno para empalmar con el alineamiento actual a partir de la calle 5 (Mapa 1).

 


En consecuencia, quienes se desplazan por la carrera Décima en sentido sur-norte, al llegar a la calle 4 deberán tomar en contraflujo el desvío provisional para seguir su recorrido.

En lo que respecta a los vehículos que se movilizan por la carrera Décima en dirección norte- sur, el desvío deberá tomarse al llegar a la calle 7.

 

Otras condiciones de movilidad en el sector son:

  • No se generan desvíos en las rutas de transporte público ni particular habituales de la carrera Décima.
  • No hay afectación de los movimientos vehiculares que a la fecha se encuentran habilitados en la intersección de la carrera Décima con la calle Sexta.
  • Se permite el acceso al parqueadero del parque Tercer Milenio.
  • Se mantienen las condiciones de transitabilidad de los senderos peatonales.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.