Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

#CIENOBRASBAJOCONTROL ARROJA AVANCES EN VARIAS OBRAS DE ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ

Jueves 28 de mayo, 2015

#CIENOBRASBAJOCONTROL ARROJA AVANCES EN
VARIAS OBRAS DE ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ

Luego de la maratónica jornada de #CienObrasBajoControl, obras de espacio 

público como Villemar en Fontibón, El Carmelo en Engativá y del centro de la ciudad, construcción de infraestructura para el Transmilenio, y vías nuevas como la calle 169B presentan avances en los trabajos.

 

 

Antes y después del puente vehicular de la Avenida Ciudad de Cali por Calle 80, luego del mantenimiento hecho al pavimento de esta estructura

El recorrido permanente y diario de supervisión de la entidad ha logrado que se disminuyeran atrasos en obras importantes cómo el acceso a la localidad de Fontibón (calle 17 entre Kr 98 y 103) donde se construye una vía arterial y está ajustada al cronograma de programación presentado con un 48 % de avance.

Sin embargo, obras como la calle 45 entre carreras Séptima y 13 no presentó mayor avance, el deprimido de la calle 94 con NQS donde persisten las conciliaciones con los propietarios del edificio Suite Crown Building y problemas con el cableado de redes secas, actualmente el contratista trabaja en el table estacado de los elementos que conformarán los muros o paredes del paso a desnivel.

“Hay varias obras, por ejemplo en los programas de Pavimentos Locales de Bosa, donde se evidenció la ausencia de obreros y suministro de material y equipos. El control diario por parte de la entidad hace que efectivamente tengamos argumentos suficientes para iniciar acciones sancionatorias que pueden terminar en multas a los contratistas”, afirmó el director general, William Camargo Triana.

En la construcción de la nueva estación de TransMilenio en Bosa se presenta un avance del 50%, obra en la que se efectuó el montaje de los vagones bidireccionales (se entregará en el transcurso de julio), y para la ampliación de las estaciones de la Autopista Norte con calle, 146, Mazurén y Toberín tienen un avance del 33 % y se estima que a finales de agosto se entreguen.

“En la segunda semana de junio se empezará la instalación de los vagones en la estación Mazurén y a finales de este mismo mes, en la calle 146 y Toberín”, aseguró Camargo Triana.

En lo que respecta a la troncal de la calle sexta y el intercambiador de tercer nivel para uso exclusivo de TransMilenio, obra que se está culminando en la intersección con la NQS, los trabajos tienen un avance del 90 %, y será entregada a la ciudad en junio próximo.

Por último, la adecuación del bicicarril en el eje de la calle 106 entre la Avenida 19 y la Autopista Norte, estará listo para su demarcación a mediados de junio.

#CienObrasBajoControl es un ejercicio de control de obras diario que realiza el Director General del IDU y su equipo directivo, donde visitan los frentes de trabajo de mantenimiento y construcción de vías y/o espacio público que mejorarán la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya