Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CIERRE DE LA CALZADA RÁPIDA ORIENTAL DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LA CALLE 36 SUR Y LA CALLE 35 SUR

 

 

 

Viernes 28 de enero, 2011
Intervención en 120 metros, por obras de rehabilitación

 

CIERRE DE LA CALZADA RÁPIDA ORIENTAL DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LA CALLE 36 SUR Y LA CALLE 35 SUR


El IDU iniciará el domingo 30 de enero, rehabilitación de la calzada rápida oriental, entre la calle 36 sur y 35 sur en la avenida Boyacá, en sentido sur norte, con una duración de dos semanas aproximadamente.

Las obras consisten en demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base y carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.

 

La localidad en la que se llevan a cabo estas obras es Kennedy, y el barrio directamente implicado es Carvajal.
 

Estos trabajos están a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales, y su inversión es de 300 millones de pesos.


Plan de Manejo de Tráfico

La Secretaria Distrital de Movilidad autorizo el cierre en totalidad de la calzada rápida oriental de la Avenida Boyacá entre la Calle 36 sur y la Calle 35 sur, en sentido sur – norte a partir de las 11:00 de la noche del domingo 30 de enero. Por ende el flujo vehicular que circula en sentido sur – norte por la avenida Boyacá a la altura de las obras, será conducido hacia la calzada lenta hasta la calle 32 Sur, lugar donde nuevamente tomarán la calzada rápida hacia el norte de la ciudad.


Rutas de alternas transporte particular sentido sur – norte.

Los vehículos que provienen del sur por la Avenida Boyacá podrán tomar como ruta alterna la Carrera 69B al oriente, la Avenida Primero de Mayo al oriente para conectar con la Avenida Carrera 68 y así continuar su recorrido; adicionalmente los vehículos que provienen del occidente por la Autopista Sur podrán continuar por esta al oriente y conectar con la Avenida Carrera 68 y así seguir su ruta.


Rutas de desvío transporte particular sentido sur – norte.

Los vehículos que provienen del sur, por la Avenida Boyacá o de la Autopista Sur por la calzada rápida oriental deberán tomar la calzada lenta oriental de la Avenida Boyacá a la altura de la Calle 37 sur donde comienza el cierre y retomar nuevamente su recorrido a la altura de la Calle 34 sur, en donde se encuentra el primer intercambiador después de donde termina el cierre y así continuar con su recorrido.

Así mismo los vehículos que provienen del sur por la calzada rápida oriental de la Avenida Boyacá podrán tomar el contraflujo aproximadamente a la altura de la Calle 37 sur terminando en la calle 34 sur. Dicho contraflujo se implementará de 5:00 am hasta las 10:00 am únicamente para automóviles.


Rutas de desvío de transporte público sentido sur – norte.

Por último los buses de servicio público que provienen del sur por la Avenida Boyacá o de la Autopista Sur, no tendrán modificación alguna, continuarán con su recorrido sobre la calzada lenta oriental; no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.