Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CONSTRUCCIÓN DE VÍAS MEJORA LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS RESIDENTES DEL BARRIO ÁLVARO BERNAL SEGURA

 

Viernes 3 de agosto, 2012

En Ciudad Bolívar:

CONSTRUCCIÓN DE VÍAS MEJORA LAS
CONDICIONES DE VIDA DE LOS RESIDENTES
DEL BARRIO ÁLVARO BERNAL SEGURA

  • SE INTERVINIERON MÁS SIETE MIL METROS CUADRADOS DE VÍAS Y ANDENES, ASI COMO LAS REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS.
  • AL PROCESO CONSTRUCTIVO DE LAS VÍAS FUERON VINCULADOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD QUE PARTICIPARON EN EL CAMBIO DE SU ENTORNO.

Los 1.800 niños y adolescentes que estudian en el colegio Rafael Uribe Uribe del barrio Álvaro Bernal Segura de la localidad de Ciudad Bolívar, ya no tendrán que recorrer el barrial de las improvisadas vías que los llevaban a los salones de clase, ya que esta situación cambió luego de la pavimentación de tres de las principales vías del sector, trabajo en el que participaron jóvenes de la comunidad que encontraron en la obra una oportunidad laboral que les permitió hacer parte de la renovación de su entorno.

Barrio Álvaro Bernal Segura II etapa - Ciudad Bolívar
Antes y después de la calle 69Gsur entre las calles 18F y 18G, barrio Álvaro Bernal Segura II etapa - Ciudad Bolívar.

El proceso de vinculación de jóvenes del sector a las obras, como fuerza laboral, se inició en junio de 2011, luego de la difícil situación que vivieron los obreros de las obras adelantadas por el IDU, para la pavimentación de las vías y la construcción de los andenes. “En el momento en que empezaron a construirse las obras se presentó una dinámica compleja por cuanto se veía una oportunidad de robo y de la que fueron víctimas las personas que trabajaban allí, por lo que se pensó que no se iban a poder terminar, entonces con la comunidad y la Dirección de Pactos se invitó a participar a los jóvenes y mejorar la percepción de ellos en la dinámica de empleo” plantea Juan Carlos Amaya, Alcalde Local de Ciudad Bolívar.

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, destacó este hecho como fundamental en el proceso constructivo de una Bogotá más incluyente y participativa.

Las vías que fueron intervenidas corresponde a las calles 70 sur entre la diagonal 72 sur y carrera 18f, así como la calle 69g sur desde la carrera 18i hasta la carrera 18f al igual que la calle 69b sur entre la transversal 18h y la carrera 18F, en las cuales se actualizaron las redes de servicios públicos y se construyó el componente de espacio público, ya que no contaban con andenes.

La realización del proyecto, que esta incluido dentro de las obras del Distrito de Conservación de la malla vial del sur, a cargo del contratista “Vías del Distrito” demandó una inversión de 1.925 millones de pesos, con los que se intervinieron más de 7.420 metros cuadrados de vías y andenes.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya