Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA CELESTINO MUTIS POR AVENIDA CIUDAD DE CALI ESTARÁ LISTO EN DICIEMBRE PRÓXIMO

 

 

Lunes 27 de septiembre, 2010

 

EL PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA CELESTINO MUTIS POR AVENIDA CIUDAD DE CALI ESTARÁ LISTO EN DICIEMBRE PRÓXIMO

  • EL PUENTE VEHICULAR TENDRÁ UNA LONGITUD DE 300 METROS Y DOS CARRILES POR CADA SENTIDO DE CIRCULACIÓN.
  • A LA FECHA LAS OBRAS TIENEN UN AVANCE FÍSICO DEL 65% EN SU EJECUCIÓN.

El alcalde mayor y funcionarios del IDU inspeccionaron hoy en terreno los avances de la construcción del puente vehicular que levantará la Avenida José Celestino Mutis o calle 63 sobre la Avenida Ciudad de Cali, obra que a la fecha tiene un avance físico del 65% y que estará concluida en diciembre próximo.

 

 

Durante el recorrido realizado en el sitio de las obras en horas de la mañana de este lunes, se pudo constatar que el izaje de las 24 vigas que conforman la estructura del puente vehicular que tendrá una longitud total de 300 metros y dos carriles por sentido circulación, concluyó a satisfacción durante este fin de semana.

Terminada esta etapa de las obras, se continuará con la construcción del tablero del puente, es decir, la zona por donde se desplazarán los vehículos. Finalmente se procederá a la instalación de barandas y acabados, incluido el remate del espacio público en el entorno del proyecto.

Esta obra de valorización que demandará una inversión aproximada de 35.119 millones de pesos, está a cargo de la firma Infraestructuras Urbanas con la interventoría de Ingetec S.A.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.