Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

EN FEBRERO DE 2015 SE INICIA LA AMPLIACIÓN DE LA CARRERA 24 O AVENIDA COLOMBIA ENTRE LAS CALLES 76 Y 80

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 12 de septiembre, 2014

EN FEBRERO DE 2015 SE INICIA LA AMPLIACIÓN
DE LA CARRERA 24 O AVENIDA COLOMBIA
ENTRE LAS CALLES 76 Y 80

Las obras de ampliación de la carrera 24 o avenida Colombia entre las calles 76 y 80, empezarán a finales de febrero de 2015, una vez concluya la fase de ajustes y/o diseños. Este es uno los proyectos financiados con el cobro de la valorización, Acuerdo 523 de 2013, actualmente en curso.

Hoy en día la avenida carrera 24 en el tramo antes mencionado tiene dos carriles por cada sentido de circulación, zonas de espacio público en forma irregular y sin conformación definida. Con la obra que se inicia, no sólo pasará a tener tres carriles por cada calzada, sino que además tendrá nuevos andenes, separador central y ciclo-ruta.

Corredor de la carrera 24  entre las calles 76 y 80, hoy en día

La licitación para los ajustes y/o diseños y construcción, fue adjudicada por el IDU a la ”Unión Temporal carrera 24” conformada por las firmas Luis Gabriel Nieto García, Seravezza Ltda y Consultores Unidos, los cuales tienen un plazo de 9 meses para la ejecución del proyecto. El primer mes será para actividades preliminares, los 2 siguientes para diseños y los 6 restantes para la obra civil. La inversión en las obras civiles será de 4.830 millones de pesos.

Dentro de los trabajos a realizar se incluye también la actualización de las redes de servicios públicos, así como el amueblamiento urbano, es decir, canecas, bancas y arborización.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.