Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN JUNIO PRÓXIMO ARRANCAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LAS ESTACIONES PEPE SIERRA, CALLES 127 Y 146, MAZURÉN Y TOBERÍN

 

Miércoles 5 de marzo, 2014

EN JUNIO PRÓXIMO ARRANCAN OBRAS DE
AMPLIACIÓN DE LAS ESTACIONES PEPE SIERRA,
CALLES 127 Y 146, MAZURÉN Y TOBERÍN

 

  • LA AMPLIACIÓN DE LAS CINCO ESTACIONES, DEMANDARÁ UNA INVERSIÓN DE 29.436 MILLONES DE PESOS, INCLUIDAS LAS RESPECTIVAS INTERVENTORIAS
  • LA ESTACIÓN DE TOBERÍN TENDRÁ TRES NUEVOS VAGONES BIDIRECCIONALES, UBICADOS AL COSTADO SUR DEL PUENTE PEATONAL EXISTENTE
  • LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS DE LA AMPLIACIÓN DE ESTAS 5 ESTACIONES, DEBERÁN ESTAR CONCLUIDOS EN MAYO PRÓXIMO, PARA DAR INICIO A LAS OBRAS FÍSICAS EN SITIO

Las obras para la ampliación de 5 estaciones de TransMilenio localizadas sobre el corredor de la autopista norte, identificadas como Pepe Sierra, calles 127 y 146, así como la de Mazurén y Toberín, se iniciarán sobre terreno en junio próximo, una vez concluya la etapa de estudios y diseños, reiteró hoy el ingeniero, William Camargo Triana, director del IDU.

Agregó que ya se avanza en el levantamiento topográfico y el inventarío forestal de todos los individuos arbóreos que se encuentran en el área de intervención de las estaciones. Se continúa con los trabajos de verificación de posible interferencia con redes de servicios públicos.

ESTACIÓN PEPE SIERRA: 
Contará con un nuevo vagón y un retorno operacional, en ambos casos, localizados en el costado sur de la estación existente.

Estación Pepe Sierra

ESTACIÓN CALLE 127:
Se implantará un nuevo vagón en el costado sur de la estación existente, la cual estará conformada por tres vagones bidireccionales. Las obras implicarán un re-alineamiento de la Autopista para reponer los carriles de tráfico mixto que sean incorporados como sobrepaso. Estos serán reemplazados de manera similar a lo hecho en la estación Alcalá, es decir, tomando parte de los separadores de la vía.

Estación Calle 127

ESTACIONES CALLE 146 Y MAZURÉN
Se deberán llevar a cabo los estudios, diseños y construcción de un nuevo vagón bidireccional en el costado sur de la estación calle 146. La propuesta de solución para la Estación Mazurén consiste en la implantación de un vagón unidireccional.

Estación Calle 146 y Mazurén

ESTACIÓN TOBERÍN:
La propuesta de solución para la estación Toberín consiste en el diseños y construcción de una nueva estación bidireccional de cinco (5) metros de ancho, ubicada en el costado sur del puente peatonal existente. La nueva estructura estará compuesta por tres (3) vagones bidireccionales.

Estación Toberín

Las obras de las estaciones calle 146, Mazurén y Toberín están a cargo del Consorcio Estaciones TransMilenio 2013, conformado por las firmas HB Estructuras Metálicas S.AS, y Mantenimiento y Seguridad Vial S.A.S, con la interventoría de MAB Ingeniería de Valor S.A.S.

En lo que respecta a las estaciones de la calle 127 y Pepe Sierra, están a cargo del Consorcio Fawcett – Assignia, conformado por las firmas Fawcett S.A.S. y Assignia Infraestructura S.A., con la interventoría del Consorcio Interventoría Estaciones, conformado por 3B Proyectos S.A.S Tecnidesarrollo S.A.S.

La ampliación de las 5 estaciones en mención, permitirá mejorar las condiciones de prestación del servicio de TransMilenio de manera importante, en estos sectores de la ciudad. En la ejecución del proyecto se invertirán 29.436 millones de pesos, incluidas las respectivas interventorías. Plazo de 11 meses, los primeros 4 para estudios y diseños. Las obras deberán estar concluidas a principios de 2015.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya