Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN LA AVENIDA BOYACÁ SE INICIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN A LA ALTURA DE LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS

 

 

Viernes 27 de agosto, 2010

EN LA AVENIDA BOYACÁ SE INICIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN A LA ALTURA DE LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS

  • DURANTE DOS MESES, SE REHABILITARÁ LA CALZADA LENTA DEL COSTADO OCCIDENTAL, EN UNA LONGITUD DE 350 METROS.
  • LOS TRABAJOS INICIARÁN ESTE LUNES 30 DE AGOSTO.

En la avenida Boyacá, en el sector de la avenida de las Américas, el IDU inicia este lunes 30 de agosto la rehabilitación de la calzada lenta del costado occidental, en una longitud de 350 metros.

Las obras que irán desde el puente vehicular hasta la calle 5A, incluirán la demolición del pavimento existente, excavaciones y la colocación de bases y una nueva capa de asfalto. Igualmente se realizará la limpieza de sumideros, la nivelación de pozos y posteriormente, la demarcación de la vía.

 

Estos trabajos hacen parte del Distrito de Conservación Sur –Occidente y serán ejecutados por la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.


Planes de Manejo de tráfico

Con el fin de permitir la ejecución de las obras y disminuir el impacto en la movilidad, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó realizar el cierre en dos etapas:

En la primera se realizará el cierre total de la calzada lenta o lateral del costado occidental de la avenida Boyacá entre el costado sur del puente vehicular de la avenida de las Américas y la calle 5A.

En la vía quedará habilitada la circulación por los dos carriles de la calzada lenta o rápida en sentido norte sur. También se podrá utilizar como ruta alterna la carrera 68 hacia el sur.

Por su parte, los buses de servicio público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención


Ruta de desvío occidente – sur

Debido a la obras será cerrada la conectante occidente sur del puente vehicular de la avenida de las Américas por avenida Boyacá, por lo tanto quienes se desplazan desde el occidente y requieran continuar por la avenida Boyacá hacia el sur, deberán tomar la carrera 73 al sur, luego la diagonal 5A al oriente, posteriormente la carrera 72A al sur, después la diagonal 3 hacia el oriente y finalmente empalmar con la avenida Boyacá hacia el sur.

En la segunda etapa que se ejecutará aproximadamente dentro de un mes, será cerrada la calzada lenta occidental de la Avenida Boyacá en la zona baja del puente y la circulación en sentido norte-sur se mantendrá como en la primera etapa únicamente por los dos carriles de la calzada central.

Igualmente, será cerrada la oreja que permite a quienes se desplazan por la avenida de Las Américas desde el oriente tomar la avenida Boyacá hacia el sur por lo tanto los conductores deberán continuar hacia el occidente por la avenida de las Américas hasta el monumento de Banderas, donde deberán girar en U para retornar por la avenida de las Américas hacia el oriente, y continuar hasta la conectante occidente – sur del puente vehicular por donde podrán tomar la avenida Boyacá hacia el sur.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.