Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ENTRA EN MANTENIMIENTO EL PUENTE VEHICULAR DEL COSTADO SUR DE LA CALLE 116 POR CARRERA NOVENA

 

Martes 19 de marzo, 2013

Desde este martes:


ENTRA EN MANTENIMIENTO EL
PUENTE VEHICULAR DEL COSTADO SUR
DE LA CALLE 116 POR CARRERA NOVENA

 

A partir de las 10 de la noche de hoy martes 19 de marzo y hasta el 19 de abril próximo estará en obras de mantenimiento el puente vehicular de la calle 116 por carrera Novena, sentido occidente-oriente. Los trabajos se efectuarán en dos etapas, en cada una de ellas se intervendrá un carril del puente. Por esta razón la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó el cierre de media calzada de la estructura.

Los trabajos que se emprenderán son el cambio de las juntas de dilatación (elementos de caucho o metálicos ubicados a la entrada y salida de la estructura y que permiten cierta flexibilidad a la misma), el sello de fisuras, también se renovará el pavimento, lavado y pintura general. En los arreglos se invertirá 500 millones de pesos, incluida la interventoría de las obras, las cuales estarán a cargo de la firma C y G Luis Gabriel Nieto García con la interventoría del Consorcio MAB-INCON 2011.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar las actividades que se ejecutarán sobre el puente se realizará el cierre de un (1) carril de la calzada sur manteniendo un (1) carril habilitado en sentido occidente - oriente. (Ver mapa 1).

Desvíos

Manejo Peatonal
Los peatones no se verán afectados por el cierre, se mantendrán habilitados los andenes del puente vehicular de la Av. Calle 116 por Av. Carrera 9 y los pasos seguros en la intersección semaforizada de la Av. Calle 116 por Av. Carrera 7. Se recomienda precaución al circular junto al cierre. (Ver Mapa 1).

Rutas de Transporte Público
Los vehículos de transporte público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y deberán circular siempre por el carril habilitado del puente de la Av. Calle 116 por Av. Carrera 9. No está autorizado el ascenso y descenso de pasajeros a lo largo del tramo en intervención. (Ver Mapa 1).

Vías alternas:
Con el fin de facilitar el desplazamiento vehicular hacia el oriente de la ciudad se proponen los siguientes recorridos:

  • Ruta Alterna 1: Los vehículos que circulan por la Av. Calle 116 al oriente podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Calle 116 al oriente – Av. Carrera 19al sur – Calle 100 al oriente – Av. Carrera 7 al sur o al norte según el destino. (Ver Mapa 2).

Desvíos

  • Ruta Alterna 2: Los vehículos que circulan por la Av. Calle 116 al oriente podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Calle 116 al oriente – Carrera 14B al sur – Calle 112 al occidente - Av. Carrera 15 al norte – Calle 127 al oriente – Av. Carrera 7 al sur o al norte según el destino. (Ver Mapa 2).
  • Ruta Alterna 3: Los vehículos que circulan por la Calle 116 al oriente podrán realizar el siguiente recorrido: Av. Calle 116 al oriente –Carrera 13 al norte – Calle 127 al oriente – Av. carrera 7 al sur o al norte según el destino. (Ver Mapa 2).

Ciclovía Dominical Calle 116
La Ciclovía que funciona los domingos o días festivos en la Av. Calle 116 a partir del 24 de Marzo operará sobre el carril norte del costado norte del puente vehicular. Los vehículos que se desplazan en sentido oriente - occidente deberán hacerlo sobre el carril sur del costado norte del puente vehicular entre las Carrera 7 y Carrera 11. El desplazamiento vehicular en sentido occidente - oriente se deberá realizar a través del carril habilitado sobre la calzada sur del puente vehicular. A partir de la Carrera 11 al occidente los recorridos vehiculares y de ciclo usuarios se seguirán dando como funciona normalmente la ciclovía. (Ver Mapa 3).

Desvíos


PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de media calzada del puente vehicular de la calle 116, en sentido occidente –oriente. La medida operará desde las 10 de la noche de martes 19 de marzo hasta el 19 de abril próximo. El contratista ubicará en el área de influencia la respectiva señalización preventiva de aproximación al sector de las obras. La medida se mantendrá durante un mes.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya