Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ENTRE LAS CALLES 155 Y 161 ARRANCA NUEVO FRENTE DE OBRA EN LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA NOVENA

 

 

Viernes 5 de febrero, 2010
Acuerdo 180 de 2005

 

ENTRE LAS CALLES 155 Y 161, ARRANCA NUEVO FRENTE DE OBRA EN LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA NOVENA

  • LOS TRABAJOS SE INICIARÁN CON LA INTERVENCIÓN DE LA ZONA VERDE DEL COSTADO OCCIDENTAL DE LA CARRERA NOVENA ENTRE CALLES 155 Y 161.
  • El NUEVO FRENTE DE OBRAS NO IMPLICA RESTRICIONES AL TRÁFICO VEHICULAR EN LA CARRERA NOVENA.
  • ESTA OBRA HACE PARTE DEL ACUERDO 180 DE VALORIZACIÓN.

 

Con la intervención en el costado occidental del corredor de la avenida Novena entre las calles 155 y 161, se inicia el próximo lunes 8 de febrero un nuevo frente de obra para la ampliación de esta vía, proyectada desde la calle 147 hasta la avenida San José o calle 170, la cual es financiada con recursos de valorización local.

Los trabajos se iniciarán con labores preliminares entre otras el cerramiento de la zona de trabajo con polisombras y habilitación de zonas peatonales. Una vez realizadas estas actividades se intervendrá la zona verde con el descapote de la misma, para seguir luego con labores de excavación, adecuación de redes de servicios públicos y por último conformación de la caja de la vía y zonas de espacio público. En la actualidad se ejecutan también obras en el tramo comprendido entre las calles 165 y 170, costado occidental.

El proyecto total de prolongación de la avenida Novena va desde la calle 147 hasta empalmar con el corredor de la avenida San José o calle 170. La vía estará conformada por dos calzadas de tres carriles en cada sentido de circulación. Contará con andenes con un ancho que va de 4 a 6 metros, incluida la ciclorruta, la cual estará localizada sobre el costado oriental de la vía.

Las obras están a cargo de Mario Huertas Cotes, con la interventoría del Consorcio “Cra-Diego Fonseca 026-2009” y el plazo de ejecución es de 13 meses.

La inversión de las obras civiles incluida la interventoría será aproximadamente de 32 mil millones de pesos, financiados con recursos de la valorización local Acuerdo 180 de 2005.

El inicio de este nuevo frente de obras en la carrera Novena no implica restricciones al tráfico vehicular de la zona de influencia, ni para el desplazamiento de los peatones.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.