Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

“ES POSIBLE CONSTRUIR PROGRESIVAMENTE EL METRO DE BOGOTÁ”, IDU.

Miércoles 6 de mayo, 2015

 

“ES POSIBLE CONSTRUIR PROGRESIVAMENTE
EL METRO DE BOGOTÁ”, IDU

 

William Camargo Triana

 
 

El director general del IDU, William Camargo Triana, pidió no descartar un ejercicio de priorización que pueda incluir un alcance progresivo en la construcción del Metro de Bogotá, como partir desde Bosa e ir primero a la calle 72 y luego a la calle 100 o calle 127.

“Nosotros tenemos plena confianza que con los recursos disponibles podemos abrir la licitación del Metro en el segundo semestre de este año. La recomendación de la estructuración realizada por la Financiera de Desarrollo Nacional es el punto de partida que se incorporaría en Conpes, pero se podría abrir la licitación con los recursos que se tienen”, afirmó Camargo Triana.

Durante el programa de la Cámara de Comercio “Si yo fuera Alcalde”, donde participaron los precandidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Director General del IDU explicó que el Metro tiene a la fecha vigencias futuras por $5.7 billones, cupo de endeudamiento de $2.4 billones y otros mecanismos de financiación, como la sobre tasa y recursos del Plan de Desarrollo Nacional.

“Parte de lo que venimos discutiendo es la gradualidad de la Primera Línea del Metro de Bogotá, que con los recursos que tenemos disponibles el proyecto pueda arrancar y sea una realidad”, reiteró.

Camargo Triana fue enfático en señalar que “de no abrir proceso licitatorio en este momento, Bogotá entraría en un escenario de incertidumbre complicado para el proyecto, cuando ya tenemos fuentes ciertas y mecanismos que hacen posible las licitaciones”.

Asimismo, aseguró que pensar en este momento en otro tipo de diseño de Metro, implica al proyecto unos tiempos adicionales que oscilarían entre los 36 y 48 meses.

“Cambiar los diseños nos arroja a una coyuntura desafortunada en términos políticos, porque nos llevan a un proceso de inviabilidad del proyecto, cuando hoy en día hemos encontrado consenso técnico, político y trabajamos en el financiero”, concluyó el Director General.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya