Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU INVITA A FORMULAR OBSERVACIONES A PREPLIEGOS SOBRE MALLA VIAL EN SAN CRISTÓBAL, RAFAEL URIBE URIBE, CANDELARIA Y SANTA FE

 

Jueves 14 de junio, 2012

IDU INVITA A FORMULAR OBSERVACIONES
A PREPLIEGOS SOBRE MALLA VIAL EN SAN CRISTÓBAL,
RAFAEL URIBE URIBE, CANDELARIA Y SANTA FE

Los prepliegos de licitación pública para el mantenimiento de vías en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe, Candelaria y Santa Fe con recursos por $14.500 millones están disponibles hasta el próximo 22 de junio en www.contratacionbogota.gov.co y en el portal único de contratación (www.contratos.gov.co), informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Con este proceso se avanzará en la solución de la compleja problemática de la malla vial en esos sectores de la ciudad, afectados desde diciembre de 2011 por la caducidad del contrato 071 de 2008 (Distrito de Conservación Sur Oriente), responsable de obras por poco más de $70 mil millones.


Antecedentes
El Distrito de Conservación Sur Oriente (contrato IDU-71-2008) fue adjudicado a la Unión Temporal GTM a finales del 2008, para atender principalmente la malla vial arterial e intermedia.

Debido a continuos incumplimientos, a su baja ejecución y al abandono de los frentes de obra, el IDU se vio obligado a declarar la caducidad del contrato.

Por eso, el IDU suscribió con la Unidad Administrativa Especial de Mantenimiento Vial (UAEMV) el convenio 11/2011, mediante el cual se asignaron $16 mil millones de pesos para atender los segmentos viales abandonados por la Unión Temporal GTM.


Lo que viene
El nuevo proceso contractual abarca la atención a la malla vial de dos grupos de obras, con montos agotables por $7.000 millones para el primero y $7.500 para el segundo.


Grupo 1: UPZ 53 (Marco Fidel Suárez)
La UPZ 53 (Marco Fidel Suárez) limita por el norte con el costado sur de la urbanización Gustavo Restrepo y el Parque Bosque San Carlos; por el oriente, con las avenida Darío Echandía o carrera Décima y la avenida Ciudad de Villavicencio (calle 38sur); por el sur, con la futura avenida ciudad de Villavicencio (calle 38sur); y por el occidente, con la avenida Caracas.

La UPZ 39 (Quiroga) limita por el norte con la Avenida Primero de Mayo (Calle 22sur); por el oriente, con la avenida Caracas; por el sur, con las localidades Tunjuelito y Rafael Uribe; costado norte Escuela General Santander y costado sur de los barrios Claret y Santa Lucia; al occidente, por la avenida carrera 27 o General Santander.


Grupo 2: Localidades de Candelaria, Santa Fe y San Cristóbal
Los límites de Candelaria son: por el norte, el Eje Ambiental o avenida Jiménez; por el sur, calle cuarta; por el occidente, carrera décima; por el oriente, avenida Circunvalar, subiendo la carrera 4ª Este y más al norte el barrio Egipto, bajando nuevamente hasta conectar la Jiménez en la estación del teleférico y el funicular.

Los límites de Santa Fe son: con el norte, el canal Arzobispo o calle 39 y con la localidad de Chapinero; por el sur, con la avenida 1ª que la separa de San Cristóbal; por el oriente, con los cerros orientales; por el occidente, con la avenida Caracas.

Los límites de San Cristóbal son: al norte, avenida 1ª Sur; al sur, calle 73 sur; oriente, cerros orientales; occidente; carrera décima.


Información importante
Los contratistas interesados y las veedurías ciudadanas podrán consultar la información y presentar observaciones sobre el contenido del proyecto de pliego, a través de Internet, en el link ‘procesos en curso, IDU’, del sitio www.contratacionbogota.gov.co, o mediante escrito radicado en la sede de la entidad (calle 22, 6-27, primer piso) explicó Carlos Quintana, Director Técnico de Procesos Selectivos (E). La fecha de apertura de la licitación pública aún está por definir, precisó.

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, ha dicho que la Administración impulsa un modelo de mantenimiento de la malla vial, mediante contratos más pequeños que permitan un control más puntual sobre las obras y la participación de contratistas que, por las reglas de juego preexistentes, se abstenían de participar en los procesos licitatorios.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya