Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU recibe certificación por cumplir con los estándares ambientales de construcción

Bogotá, 20 de marzo de 2018. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), recibió la certificación ISO 14001 – Bureau Veritas por cumplir con los estándares ambientales en las construcciones de infraestructura de la ciudad.

La instalación de sistema de drenaje sostenibles en el diseño de todas las redes de aguas lluvias en las vías y la incorporación de granos de caucho usados en la mezcla asfáltica, son algunos de los materiales que ayudan a mitigar el impacto ambiental en las obras de infraestructura que actualmente desarrolla la ciudad.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, afirmó que la certificación es un logro de todo el equipo de trabajo comprometido y riguroso en el seguimiento de todos los materiales de construcción en cada obra de Bogotá. Es una satisfacción cumplirme ambientalmente a los bogotanos.

En 2017, el IDU entregó 8 obras, inició la construcción de 12, y adjudicó 18 proyectos que inician a construirse este año. En todas estas obras se garantizó el uso de materiales y la implementación de técnicas que cumplan con los estándares de calidad ambiental en la construcción.

Entre las obras más sostenibles se destacan el TransMiCable de Ciudad Bolívar, la Av. Bosa, la Av. Ciudad de Cali y la Av. San Antonio.

El proceso de certificación se viene trabajando desde hace dos años en todos los proyectos de infraestructura asociados al Plan de Desarrollo de Bogotá Mejor para Todos.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos:

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota