Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN RENACIMIENTO EN LA CALLE 26

Jueves 29 de octubre, 2009

INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN RENACIMIENTO EN LA CALLE 26

PARA FACILITAR LA OBRA SE CERRARÁ LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 26 POR CARRERA 20A.
EN CONSECUENCIA, SE MODIFICA EL DESVÍO PARA LOS VEHÍCULOS QUE VIENEN DEL OCCIDENTE POR LAS AMÉRICAS Y REQUIERAN CONTINUAR HACIA EL PARQUE NACIONAL.
En la calle 26, el IDU inicia la construcción de la estación Renacimiento de Transmilenio la cual estará ubicada entre las carreras 19B y 20A.

Las obras incluirán excavaciones sobre el separador central, rellenos para cimentación del suelo donde irá apoyada la estación, montaje de la estructura metálica, construcción de acceso y rampas e instalación de equipos y señalización.

En consecuencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la intersección de la carrera 20A con calle 26, a partir del próximo sábado 31 de octubre, lo que modificará el actual desvío que utilizan los vehículos que se movilizan desde el occidente por la avenida las Américas y se dirigen hacia el sector del Parque Nacional.

Planes de Manejo de Tráfico
Los vehículos particulares y de servicio público que actualmente giran hacia el norte por la carrera 20A desde la calle 26, deberán continuar por la calle 26 hasta la carrera 19B, en esta vía se habilitará una de las dos calzadas en contraflujo para que puedan girar hacia el norte hasta la calle 27, por esta última vía deberán tomar hacia el occidente para empalmar nuevamente con la carrera 20A al norte.

Así mismo, los vehículos que se desplazan por la carrera 19B en sentido norte – sur, tendrán restricción a dos carriles entre la calle 27 y la calle 26.

Se recomienda a los conductores circular con precaución y estar atentos a la señalización que estará instalada en la zona de aproximación a las obras.

El inicio de las obras está sujeto a la verificación y autorización definitiva por parte de la Secretaría de Movilidad encargada de revisar y aprobar la aplicación del Plan de Manejo de Tránsito aprobado al contratista Unión Temporal Transvial.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.