Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

INTERVENCIÓN EN LA CARRERA 24 ENTRE LA CALLE 36 SUR Y 42 SUR

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 11 de marzo, 2011

En la localidad Rafael Uribe Uribe


INTERVENCIÓN EN LA CARRERA 24
ENTRE LA CALLE 36 SUR Y 42 SUR

  • LA OBRA SE DESARROLLARA EN 4 TRAMOS, EJECUTADOS DE MANERA SUCESIVA.
  • EN EL TRAMO 1 SE INTERVENDRAN 226 METROS LINEALES.
  • SE MEJORARÁ LA MOVILIDAD DE LA ZONA Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL SECTOR.

 

 

5

 

Como parte de las obras que realiza el Distrito de Conservación Sur Oriente para la malla vial arterial, intermedia y local, se inicia rehabilitación profunda en la carrera 24, también conocida como avenida Mariscal Sucre, entre la calles 36 y 42 sur.

Estos trabajos se estarán realizando en 4 tramos ejecutados uno a uno de manera sucesiva. El tramo 1, estará ubicado entre las calles 36 y 40 sur, sentido norte – sur, el cual está dividido en dos tipos de estructura, el primero irá de la calle 36 a la 38 sur, que consiste en geotextil, geo celda de material granular, base asfáltica y carpeta asfáltica. La segunda estructura, va desde la calle 38 a la 40 sur y se compone de material granular, mejoramiento de rajón, sello y carpeta asfáltica.

La misma estructura que se ejecutará en el segundo segmento del tramo 1, se estará realizando en el tramo 2 que estará ubicado entre la calle 40 y 42 sur; en el tramo 3 que está entre la calle 41B y 40 sur, sentido sur – norte; y en el tramo 4 que será entre la calle 40 sur y 36 sur, sentido sur – norte.

La localidad en la que se realizará esta obra es Rafael Uribe Uribe, y el barrio que se verá directamente involucrado es El Quiroga.

Estas obras tienen una duración de 10 meses y cuentan con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos. La ejecución estará a cargo de Unión Temporal GTM con la interventoría de Consorcio PRO 3.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó para el desarrollo del tramo 1, el cierre total de la calzada occidental e implementación de contraflujo en la calzada oriental para el transporte público. Para esto se estará trabajando las 24 horas en la obra.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas