Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

MANTENIMIENTO A LA PARALELA ORIENTAL DE LA AUTOPISTA NORTE ENTRE LAS CALLES 150 Y 153

Miércoles 4 de febrero, 2009

MANTENIMIENTO A LA PARALELA ORIENTAL DE LA AUTOPISTA NORTE ENTRE LAS CALLES 150 Y 153.

PARA FACILITAR ESTAS OBRAS LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE NOCTURNO DE LA PARALELA EN SENTIDO SUR - NORTE, EN EL TRAMO EN OBRA. QUIENES TRANSITAN EN HORAS DE LA NOCHE POR LA PARALELA ORIENTAL DEBERÁN TOMAR LA CALLE 150 AL ORIENTE HASTA LA AVENIDA 19 PARA SEGUIR AL NORTE SEGÚN LA SEÑALIZACIÓN.

Tras concluir las obras de rehabilitación de la paralela oriental de la Autopista Norte en el tramo comprendido entre las calles 112 y 116, se inicia desde este jueves 5 de febrero la fase final del mantenimiento de este corredor entre las calles 150 y 153. Las obras se efectuarán en horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. La intervención que se llevará a cabo en este nuevo trayecto de la paralela oriental de la Autopista, se refiere a la recuperación de un tramo rojo de la vía, es decir, que presenta daños en su estructura. Para esto es necesario reciclar y estabilizar las capas granulares hasta en 35 centímetros de profundidad, una vez se cumple este procedimiento se coloca una nueva carpeta asfáltica.

De acuerdo con el cronograma de actividades a seguir en horas de la noche se retirará el pavimento existente, y en el día se habilitará el paso de vehículos. Las obras deberán concluir a mediados de marzo. Para facilitar estos trabajos, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre nocturno, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, de la calzada oriental de la Autopista Norte entre las calles 150 y 153. En consecuencia quienes transitan por este sector al llegar a la calle 150 deberán desviar al oriente hasta la Avenida 19 para seguir por esta a la calle 153 y continuar al occidente para empalmar de nuevo con la Autopista y continuar su recorrido.

El Consorcio Prourbanos, encargado de las obras ubicará la respectiva señalización en las zonas de aproximación a las obras. Se recomienda a quienes se movilizan por el sector hacerlo con precaución. El contrato de mantenimiento a las paralelas de la Autopista Norte se inició en mayo de 2007, desde la calle 80, en los Héroes, hasta la calle 170, en total se han intervenido más de 160.000 metros cuadrados de pavimento, en una longitud de 18 kilómetros, ya que se hizo en los dos sentidos de circulación de la Autopista. En su ejecución se invirtieron cerca de 21 mil millones de pesos incluida la interventoría de las obras.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.