Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

MÁS DE 135 MIL METROS CUADRADOS DE ESPACIO PÚBLICO Y 18 CARRILES DE CIRCULACIÓN EN EL PORTAL AVENIDA ELDORADO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 22 de septiembre, 2011

MÁS DE 135 MIL METROS CUADRADOS DE
ESPACIO PÚBLICO Y 18 CARRILES DE
CIRCULACIÓN EN EL PORTAL AVENIDA ELDORADO

  • EL NUEVO PORTAL LOCALIZADO EN LA CALLE 26 AL OCCIDENTE DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI, ESTÁ CONFORMADO POR DOS PLATAFORMAS CENTRALES Y DOS LATERALES.
  • TAMBIÉN CUENTA CON UN CICLOPARQUEADERO PARA 184 BICICLETAS.
  • EL TRAMO DEPRIMIDO DE LA CICLORRUTA TIENE UNA LONGITUD APROXIMADA DE 300 METROS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL PORTAL.

5

 

Directivos del IDU, efectuaron este jueves 22 de septiembre una inspección a las obras del portal de la avenida Eldorado, localizado al occidente de la avenida Ciudad de Cali, con el fin de revisar los acabados de toda la infraestructura del lugar y la culminación de las obras de la ciclorruta en sus tramos deprimidos.

De igual manera recorrieron las obras del patio garaje, localizadas al sur del puente vehicular de la avenida Ciudad de Cali, las cuales cuentan en la actualidad con un avance físico del 75 por ciento en lo que se refiere a las áreas de parqueo y mantenimiento de buses. Así mismo, se inspeccionaron los cuatro ramales o deprimidos, dos para rutas alimentadoras y dos para los buses articulados, que conectan el portal con el patio garaje, los cuales ya están concluidos en su totalidad.

Dentro de las obras ejecutadas que fueron objeto de verificación se encuentran también las áreas de espacio público equivalentes a 135 mil metros cuadrados, las cuales están divididas en 88 mil metros cuadrados de zonas verdes y 47 mil de andenes y plazoletas.

El portal está conformado por dos plataformas laterales de 240 metros de longitud cada una, las cuales atenderán el servicio de buses alimentadores y dos plataformas centrales para el abordaje y desembarque de los buses articulados del sistema Transmilenio, cada una tiene capacidad para atender de manera simultánea 6 buses articulados por cada sentido de circulación de la calle 26.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas