Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LA CALLE 80 SE TRASLADAN A LA CALZADA SUR

 

 

Lunes 30 de agosto, 2010

 

OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LA CALLE 80 SE TRASLADAN A LA CALZADA SUR

  • A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE Y DURANTE UN MES, SE REALIZARÁN TRABAJOS ENTRE LAS CARRERAS 78A Y 72.
  • LA INTERVENCIÓN SE REALIZARÁ EN LA CALZADA MIXTA, CARRIL A CARRIL Y EN HORARIO HOCTURNO PARA DISMINUIR EL IMPACTO EN LA MOVILIDAD.

Luego de concluida la intervención en la calzada norte entre las carreras 72 y 94, el IDU traslada las obras de mantenimiento de la troncal calle 80 a la calzada mixta del costado sur.

 

A partir de este miércoles 1 de septiembre comenzarán trabajos en un tramo de 720 metros ubicado entre las carreras 78A y 72, en el cual se realizará el fresado del pavimento existente y la colocación de una nueva cada de asfalto, con el fin de corregir los desperfectos de la vía y mejorar las condiciones de movilidad.

Durante un mes, los trabajos se realizarán en la calzada mixta, carril a carril y en horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, con el fin de minimizar el impacto en la movilidad de este importante corredor de acceso a la ciudad.

Estas obras serán ejecutadas por el contratista Mario Huertas Cotes, con la interventoría de Interpro S.A.S.


Plan de manejo de tráfico

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril a la vez de la calzada mixta del costado sur de la calle 80 desde la carrera 78A hasta la carrera 72, en sentido occidente oriente, únicamente en horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Por lo tanto, la circulación por la vía se reducirá a dos carriles en el horario y tramo en intervención.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.