Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS PARA CONCLUIR EL CRUCE DE LA CALLE SEXTA POR CARRERA 27

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 2 de abril, 2014

Conexión troncales Caracas y NQS

OBRAS PARA CONCLUIR EL CRUCE DE
LA CALLE SEXTA POR CARRERA 27

  • EL AVANCE GENERAL DE LAS OBRAS ES DEL 53%, SE ESTIMA QUE DEBERÁ ESTAR CONCLUIDO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2015
  • LA OBRA BENEFICIARÁ A UNA POBLACIÓN DE 500 MIL PERSONAS, Y SE MEJORARÁ LA CONECTIVIDAD ENTRE LAS TRONCALES CARACAS Y NQS E INTEGRACIÓN DEL SITP, PARA TENER UNA CIUDAD MÁS EQUITATIVA

Como parte de las obras para la conexión entre las troncales Caracas y NQS a través de lacalle Sexta, el IDU iniciará este jueves 3 de abril la construcción del cruce o intersección de esta vía con la carrera 27. El proyecto tiene como fin mejorar la conectividad y operación del sistema TransMilenio.

Obras calle Sexta con carrera 27

Las obras consisten en el proceso de construcción de losas para la conformación del nuevo cruce. Actividad que demanda el cierre de la intersección hasta el próximo 20 de abril.

De igual manera, en el sector de la carrera 27 con calle sexta. Costado norte, se efectuará la adecuación de las redes de servicios públicos en calzada y espacio público.

Para facilitar estas actividades la Secretaría de Movilidad autorizó el desvío del tráfico vehicular por la calle séptima al oriente, luego por la carrera 26 al sur.

Antecedentes:
El proyecto en su conjunto tiene dos fases, la primera consiste en la adecuación del corredor de la calle sexta a las condiciones de desplazamiento de los buses articulados de Transmilenio, así como la construcción y ensamblaje de 2 estaciones paradero en un tramo de 1.6 kilómetros comprendidos entre la Caracas y la NQS. Estas obras tienen a la fecha un avance del 85%.

La segunda fase, ya en ejecución, tiene que ver con la construcción del intercambiador de tráfico de tercer nivel que se levanta sobre el puente vehicular de la NQS por calle sexta, rotonda que permitirá el desplazamiento de los buses articulados en dirección oriente –norte-oriente sur, sur-norte sobre la carrera 30 y viceversa. Estas obras que deberán concluir el primer trimestre del 2015, tienen una ejecución del 18%. El proyecto, en sus dos fases, reporta un avance general del 53%.

La obra está a cargo de ICEIN S.A.S con la interventoría del Consorcio Diconsultoria-Joyco calle Sexta.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.