Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS PRELIMINARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL PEATONAL EN LA CARRERA DÉCIMA SECTOR SAN VICTORINO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 13 de enero, 2011

Transmilenio fase III


OBRAS PRELIMINARES PARA LA
CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL PEATONAL EN LA
CARRERA DÉCIMA, SECTOR SAN VICTORINO

  • EL PASO ESTARÁ UBICADO A LA ALTURA DE LA CALLE 12.
  • LA EJECUCIÓN DE ESTA OBRA REQUIERE LA PREVIA RENOVACIÓN DE LA RED DE ALCANTARILLADO UBICADA EN LA CARRERA NOVENA ENTRE CALLES 11 Y 12.

 

5

 

Como parte de las obras previas a la construcción del túnel peatonal que permitirá la comunicación de los costados occidental y oriental de la carrera Décima a la altura de la calle 12, en el sector de San Victorino, se inicia este viernes 14 de enero el traslado de la red de alcantarillado que existe en el sector.

La nueva red, estará ubicada sobre la carrera Novena entre las calles 11 y 12, en una longitud aproximada de 100 metros, donde se realizarán excavaciones de 2.20 metros de profundidad para instalar los nuevos tubos que tendrán un diámetro de 36 pulgadas.

Posteriormente a la instalación de la nueva red, se dará inicio a los trabajos de construcción del túnel que tendrá una longitud de 92 metros y un ancho variable entre 4.40 y 5.59 metros y 3.40 metros de alto. Este paso subterráneo permitirá ofrecer seguridad en su desplazamiento al alto número de peatones que transita por este sector comercial del centro de Bogotá, sin afectar la continuidad en el funcionamiento de la futura troncal Transmilenio.

Estas obras están a cargo de Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Plan de Manejo de tráfico:

Para permitir estos trabajos, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la carrera Novena entre las calles 11 y 12, a partir de este viernes 14 de enero y durante los próximos 2 meses.

Las personas que se movilizan por la calle Novena en sentido oriente-occidente deberán tomar la carrera Novena al sur, luego la calle 7 al occidente, posteriormente la transversal Novena y finalmente la carrera Décima al norte.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas