Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

PARA CULMINAR CONSTRUCCIÓN DE LA PROLONGACIÓN DE LA AVENIDA LA SIRENA (CALLE 153) ENTRE AUTONORTE Y AVENIDA BOYACÁ

 

Martes 3 de septiembre, 2013

Arrancan obras:

PARA CULMINAR CONSTRUCCIÓN DE LA

 

PROLONGACIÓN DE LA AVENIDA LA SIRENA

 

(CALLE 153) ENTRE AUTONORTE Y AVENIDA BOYACÁ

 

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Desde este martes 3 de septiembre en horas de la noche será cerrada al tráfico 

 

vehicular la calle 153 entre la Autopista Norte y la carrera 50. La medida tiene como 

fin

 facilitar la culminación de la ampliación de la Avenida La Sirena o calle 

153 entre la avenida Boyacá y la Autonorte.

De igual manera será cerrada la carrera 50 entre las calles 152 y 153, (acceso únicamente para residentes del sector) esto permitirá construir el tramo pendiente de la calle153 entre la Autopista Norte y el Canal Córdoba o carrera 54, con lo cual se completa el trazado de 2.3 kilómetros de longitud, objeto de la ampliación de la vía. A la fecha el proyecto tiene un avance del 85% en su ejecución.

Desvío

 

La medida que adopta el cierre de la carrera 50 y el tramo de la calle 153 que conecta con la Autopista Norte, tiene como fin facilitar la construcción de las redes de aguas lluvias y negras, así como de cámaras de la red matriz de 24 pulgadas del acueducto y los empates de redes de ETB y Codensa, entre otras, en el área de influencia de las obras. Una vez concluida esta fase se iniciará la conformación y estabilización de la vía.

La avenida la Sirena o calle 153 entre la autopista norte y la avenida Boyacá, será una nueva alternativa de movilidad en el norte de la ciudad, en la dirección oriente-occidente y viceversa. Las obras están a cargo del contratista ICM Ingenieros S.A. con la interventoría de Consorcio Vías 2009.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad el plan de manejo de tráfico es el siguiente:

Vías alternas y manejo de PMT

Sentido oriente – occidente: Los vehículos que provienen del oriente por la avenida Calle 153 y que tomaban esta vía al occidente, deberán realizar el siguiente recorrido: Avenida Calle 153 al occidente, tomar la oreja noroccidental del puente, para realizar el movimiento oriente–sur en la Autopista Norte, continuar por esta vía al sur, posteriormente tomar la calle 152 al occidente hasta la carrera 56, desviando por esta hacia el norte para luego tomar al oriente por la Calle 159, donde continuarán al norte para empalmar con su recorrido habitual por la Carrera 54.

Sentido occidente – oriente: Los vehículos provenientes de la carrera 50 del sur y que tomaban la calle 153 al oriente, deberán realizar el siguiente recorrido: Tomar la Calle 152 al Oriente, luego la Autopista Norte al Sur y posteriormente tomar retorno Sur - Oriente a la altura de la calle 134 con Autopista Norte. Otra alternativa es hacer el siguiente recorrido: tomar la calle 152 al occidente, la carrera 56 al sur, la calle 159 hacia el oriente, la carrera 54 al norte, luego la calle 163 al oriente para empalmar con la Autopista Norte tomando esta al sur para luego tomar el retorno sur-oriente por el puente de la calle 153.

Norte - Occidente: Los vehículos provenientes de la Autopista desde el Norte y que tomaban la Calle 153 al occidente, deberán tomar la siguiente ruta de desvío: Calle 167 al occidente, girar por la Carrera 54 al sur y empalmar con su ruta habitual. Otra posibilidad es tomar la Calle 163 B al occidente y girar al norte por el costado oriental de la Carrera 54, efectuando el retorno al sur por la misma Cra 54 (costado occidental) y continuar por su ruta habitual o, desde la Calle 163B tomar la Cra 54 al sur para empatar con la Cll 159 y continuar con recorrido normal de acceso a los barrios del sector.

Durante la implementación del PMT de la Carrera 50 estarán prohibidos los giros oriente - norte y oriente - sur, por la calle 152 y el tránsito sobre la carrera 50 sur - norte.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya