Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

PROPUESTA DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA PARA PARQUEADERO EN LA SANTAMARÍA

 

Jueves 16 de mayo, 2013

 

PROPUESTA DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA
PARA PARQUEADERO EN LA SANTAMARÍA

 

 

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: mejorar la movilidad en zonas con mayor densidad poblacional. 

Mediante Resolución 1219 del día 10 del presente mes, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU aprobó en etapa de pre - factibilidad, la propuesta presentada por la Unión Temporal Parqueaderos Subterráneos Bogotá, compuesta por CP Real State, City Parking, ALCA Ingeniería SAS y Fortress, para la construcción de un parqueadero subterráneo ubicado en la bahía frente a la Plaza Cultural La Santamaría.

Esta es la segunda APP que aprueba el IDU para etapa de factibilidad buscando contribuir a la recuperación del espacio público en la ciudad. La primera de ellas está dirigida a la construcción de unos edificios multipropósito ubicados en el norte de Bogotá..

Prediseños Plaza de Toros
Esta nueva iniciativa observa los parámetros que el Plan de Desarrollo Distrital ha establecido para la generación de redes de estacionamientos disuasorios y ampliación del espacio público"...con el propósito de ampliar y cualificar la infraestructura para mejorar la movilidad en zonas con mayor densidad poblacional..." Artículo 28, Programa de Movilidad Humana.

La propuesta presenta los requisitos en etapa de prefactibilidad en diseños mínimos, costo estimado y fuentes de financiación, acorde con lo dispuesto por la normatividad vigente. El plazo para la entrega del proyecto en etapa de factibilidad, será de seis meses, el cual no podrá suspenderse.

El proyecto incluye la construcción de dos niveles subterráneos con capacidad para aproximadamente 350 cupos y tendrá dos puntos de acceso por la carrera 6ª y 7ª. Igualmente, plantea la recuperación de la zona actual utilizada para estacionamientos frente a la Plaza Cultural de La Santamaría, transformada en una plaza pública para eventos culturales que en conjunto con cafés, locales comerciales y espacios lúdicos, ofrezcan a la zona un amplio espacio público, para el goce de las actividades culturales propias del sector.

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de las políticas para contribuir a la estructuración de obra pública a través del modelo de contrato de Asociación Público Privada, en el cuál se vislumbra una oportunidad de desarrollo urbanístico, en donde la ciudadanía será la gran beneficiada, anotó María Fernanda Rojas, directora del IDU.

De esta forma, el sector privado interactúa con el Distrito para hacer realidad los proyectos que se presentan y que pasan a la etapa de factibilidad, representando al mismo tiempo, la voluntad del Estado de hacer realidad proyectos que alineados con el Plan de Desarrollo y previo el cumplimiento de requisitos legales, representan avance en la consolidación de la infraestructura vial o como en este caso la construcción y dotación de espacios para parqueaderos en la Ciudad.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya