Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REABIERTA AUTOPISTA NORTE EN EL SECTOR DE LOS HÉROES

Jueves 29 de enero, 2009

REABIERTA AUTOPISTA NORTE EN EL SECTOR DE LOS HÉROES

Hoy jueves 29 de enero fueron reabiertos 2 de los tres carriles que conformarán la calzada mixta del costado occidental de la autopista Norte con calle 80 en sentido norte-sur, los cuales estaban cerrados desde el 26 de diciembre para permitir la construcción del interconector. Esta calzada fue ampliada en 6 metros y contará con tres carriles para buses de Transmilenio (dos en sentido norte – sur y uno en sur – norte) y 3 para el mixto.

No obstante y debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la troncal Caracas a la altura de la estación calle 76, los vehículos que circulan en sentido norte - sur por la autopista deberán tomar la transversal 19, hasta la calle 74, por donde podrán retomar la Caracas hacia el sur.

Así mismo, quienes se desplazan por la calle 80 desde el occidente y requieran tomar la avenida Caracas hacia el sur, deberán desviarse por la carrera 22, igualmente hasta la calle 74.

Adicionalmente, fueron dados al servicio los dos nuevos carriles construidos en el giro de TCC los cuales permiten la conexión en ambos sentidos a los buses de Transmilenio entre las troncales calle 80 y autonorte de occidente a norte y de viceversa.

La puesta al servicio de las demás obras que conformarán el interconector se realizará de manera gradual.

PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.