Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REHABILITACIÓN DE LA CONECTANTE ORIENTE – NORTE DE LAS AVENIDAS BOSA Y AGOBERTO MEJÍA

 

Martes 8 de mayo, 2012

En la localidad de Kennedy

REHABILITACIÓN DE LA CONECTANTE ORIENTE –
NORTE DE LAS AVENIDAS BOSA Y AGOBERTO MEJÍA

Hoy inició la rehabilitación de la conectante oriente – norte de la avenida Bosa por avenida Agoberto Mejía por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Estos trabajos cuentan con una inversión de 280 millones de pesos, y durarán un mes aproximadamente.

La ingeniera Anny Arias, coordinadora técnica del distrito de conservación sur – occidente, explicó que la intervención es en un tramo de 140 metros, y corresponde a la continuidad en la rehabilitación de la avenida Bosa entre autopista sur y avenida Agoberto Mejía, cuyas actividades consisten en demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular, colocación de base y carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.

Barrios como José Antonio Galán, El Rubí, Andalucía II Y Bosa Las Terrazas serán los principales beneficiados por estas obras, donde se mejorarán las condiciones de movilidad. Unión Temporal Mantenimientovial Bogotá ejecuta estas obras, con la interventoría del Consorcio Interviales.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de las bocacalles de la carrera 79G, carrera 79D Bis y carrera 79C Bis; por lo cual los vehículos podrán utilizar las vías internas para circular al interior del sector y los vehículos que toman la conectante por la carrera 79G, la carrera 79D Bis y la carrera 79 C Bis, deberán tomar al Oriente la calle 58 N Sur hasta la carrera 79 B, luego tomaran al Sur hasta la avenida Bosa y continuar al occidente hasta avenida Agoberto Mejía, donde se habilitara el giro Oriente – Norte desde la calzada Central para continuar su recorrido habitual.

Se tiene previsto realizar la intervención el cierre total de calzada sobre la conectante Oriente - Norte por lo tanto el transporte particular no será afectado debido a que se continuará permitiendo la circulación Oriente – norte desde la calzada Central donde se permitirá el giro derecho.

El transporte público que circula en sentido Oriente – Norte sobre la Conectante en el sector a intervenir tendrá el mismo manejo del tránsito particular; no será desviado por la ejecución de las obras.

Desvíos

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya