Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA EL IZAJE DE VIGAS DEL PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA CELESTINO MUTIS O CALLE 63 POR AVENIDA CIUDAD DE CALI

 

 

Viernes 27 de agosto, 2010
A partir de este viernes en la noche:

 

SE INICIA EL IZAJE DE VIGAS DEL PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA CELESTINO MUTIS O CALLE 63 POR AVENIDA CIUDAD DE CALI

  • PARA FACILITAR ESTA LABOR SE EFECTUARÁN CIERRES INTERCALADOS DE CALZADAS EN LA CALLE 63 AL LLEGAR A LA AVENIDA CIUDAD DE CALI.
  • LA MEDIDA REGIRÁ DESDE LAS 10 DE LA NOCHE DESDE ESTE VIERNES 27 HASTA EL DOMINGO 29 DE AGOSTO.

En desarrollo de la construcción del puente vehicular que se levanta en la actualidad en la Avenida Celestino Mutis o calle 63 por Avenida Ciudad de Cali, desde este viernes 27 y hasta el domingo 29 de agosto, serán izadas 7 de las 24 vigas que conformarán esta estructura.

 

 

Cada una de las vigas que se izarán tiene una longitud de 40 metros y 62 toneladas de peso. En la actualidad la construcción de este puente vehicular que tendrá una longitud aproximada de 300 metros y que dará mayor fluidez a la calle 63 en sentido oriente-occidente y viceversa, tiene un avance del 65%, se estima que la obra estará concluida y en servicio a finales de este año. El proyecto está a cargo de Infraestructuras Urbanas con la interventoría de Ingetec S.A.

La obra en la que se invertirán 35 mil millones de pesos, hace parte del grupo de proyectos que son financiados con recursos recaudados a través del cobro de la valorización local del Acuerdo 18 de 2005.


Plan de manejo de tráfico

Con el propósito de facilitar el izaje de las vigas del puente vehicular, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo de tráfico: Desde las 10 de la noche de este viernes 27 y hasta el domingo 29 de agosto, cierre intercalado de calzadas de la calle 63, sentido occidente-oriente y viceversa, al llegar a la intersección con la Avenida Ciudad de Cali.

Quienes se desplazan por este sector deberán seguir las indicaciones de la señalización preventiva instalada en las zonas de aproximación a las obras.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.