Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIAN OBRAS EN COSTADO ORIENTAL DE LA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 19 Y 23

 

 

Viernes 19 de marzo, 2010

Troncal Transmilenio

 

SE INICIAN OBRAS EN COSTADO ORIENTAL DE LA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 19 Y 23

  • AL MISMO TIEMPO, SE PONDRÁN AL SERVICIO DOS DE LOS CUATRO CARRILES NUEVOS DE LA CALZADA OCCIDENTAL EN EL MISMO TRAMO Y EL ESPACIO PÚBLICO DEL MISMO COSTADO.
  • EN LA CALZADA ORIENTAL ENTRE LAS CALLES 19 Y 23, SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LOS NUEVOS CARRILES DE TRÁFICO MIXTO Y DEL ESPACIO PÚBLICO.

Desde este viernes 19 de marzo el IDU desplaza al costado oriental, el frente de obra que tiene en la actualidad en la carrera Décima entre la calle 19 y la calle 23, y al mismo tiempo dará al servicio dos de los nuevos carriles construidos en la calzada occidental, así como el espacio público del mismo costado, en desarrollo de las obras de la fase III de Transmilenio.

 

En el nuevo sector en obra, localizado en uno de los carriles de la calzada sentido sur-norte y parte del espacio público, los trabajos se iniciarán con la demolición del pavimento existente para seguir luego con la renovación de redes de servicios públicos, y posteriormente continuar con la conformación de uno de los nuevos carriles de la calzada mixta. Así mismo, se dará inicio a la renovación de los andenes del costado oriental. Por esta razón el desplazamiento de los peatones seguirá por el mismo andén, pero con reducción de espacio.

De la misma manera, continuará sobre el costado occidental, la construcción del carril para Transmilenio y la intervención sobre el separador central.

Estos trabajos que hacen parte del grupo 3 de la fase III de Transmilenio, están previstos para tres meses y están a cargo de la Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Planes de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de estas obras se darán al servicio dos de los nuevos carriles de la calzada occidental de la carrera Décima, adyacentes al andén, para la circulación en sentido norte – sur.

Igualmente, en el mismo sector se dejarán al servicio dos carriles de la calzada oriental, adyacentes al separador central, para la circulación de vehículos en dirección sur-norte.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.