Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE REANUDAN LABORES EN CALLE 26

 

 

Viernes 19 de febrero, 2010
Con dos meses de transición

 

SE REANUDAN LABORES EN CALLE 26

Ayer jueves 18 de febrero de 2010, el IDU autorizó la cesión del contrato 137 de 2007 a la sociedad Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S liderado por la firma CONALVIAS. Con esta decisión se superan los inconvenientes presentados en dicho proyecto.

A partir de este momento, el Instituto inicia una etapa de transición la cual durará aproximadamente dos meses, tiempo en el cual se adelantarán dos acciones de manera paralela. Por un lado, el desarrollo de actividades en terreno para reactivar inmediatamente la ejecución de las obras. Y por otro lado, las partes involucradas en la cesión adelantarán diversas gestiones de carácter administrativo con el fin de que el nuevo contratista conozca en detalle la situación de la obra al momento de la cesión, los aspectos técnicos y financieros del contrato además de los temas de carácter legal.

 

Los frentes de obra que se intervendrán de manera inmediata son aquellos en los que no existen consideraciones o valoraciones técnicas o administrativas que requieran de las disertaciones que deben darse durante la etapa de transición.

La etapa de transición terminará con un corte de cuentas en el que se presentará el resultado de ese proceso en términos financieros, técnicos y jurídicos.

La Administración Distrital envía a la ciudad un parte de tranquilidad con el compromiso de que estamos realizando todas las acciones pertinentes para superar la crisis y lograr la exitosa continuidad en la ejecución de las obras.

 

PROGRAMA GENERAL DE INTERVENCIÓN DURANTE LA ETAPA DE TRANSICIÓN

Carrera 33 hasta la carrera 50, adecuación calzada central Transmilenio, costado norte

Carrera 46 hasta la carrera 50, adecuación espacio público andén costado norte

Avenida Boyacá hasta la transversal 76, intervención de las calzadas norte y sur Transmilenio.

Carrera 19 hasta Colsubsidio. Adecuación calzada central Transmilenio costado norte.

En todos los tramos se adelantarán obras de redes, y la construcción de cruces y sectores que interfieran con la pavimentación de las calzadas propuestas.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.