Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE REANUDAN OBRAS EN LA AVENIDA LA SIRENA, CALLE 153

 

 

Jueves 10 de enero, 2013

 

En la localidad de Suba

SE REANUDAN OBRAS EN
LA AVENIDA LA SIRENA, CALLE 153

 

El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU a partir de mañana, continuará con la terminación de la construcción de la calzada sur de la avenida La Sirena (calle 153), desde la avenida Paseo de los Libertadores (autopista Norte) hasta el canal Córdoba. La inversión de estas obras es de 12 mil millones de pesos aproximadamente y estarán listas en julio de 2013.

Las actividades consisten en la demolición y construcción del puente sobre el canal Córdoba, adecuación de la vía, espacio público y redes de servicios públicos, de manera que se mejore la conectividad y la movilidad de la zona. Estos trabajos beneficiaran a la localidad de Suba, específicamente en barrios como Mazuren, Colina y Cantalejo.

Ahora continúa su ejecución con la construcción del nuevo puente sobre el canal Córdoba que medirá 30 metros de longitud y las demás obras desde la autopista Norte hasta el canal, con 450 metros de extensión.

Estos trabajos están a cargo de ICM Ingenieros S.A con la interventoría del Consorcio Vías 2009.


Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó:

Sentido oriente – occidente: Los vehículos que provienen del oriente por la Avenida Calle 153 y que tomaban esta vía al occidente, deberán realizar el siguiente recorrido: Avenida Calle 153 al occidente, tomar la oreja noroccidental del puente, para realizar el movimiento oriente–sur en la autopista Norte, continuar por esta vía al sur, posteriormente tomar la calle 152 al occidente hasta la carrera 56 y tomar al oriente por la Calle 159, donde continuarán al norte para empalmar con su recorrido habitual por la Carrera 54.

Sentido occidente – oriente: Los vehículos provenientes de la carrera 54 del norte y que tomaban la calle 153 al oriente, deberán realizar el siguiente recorrido: A la altura de la carrera 54, deberán desviarse por la calle 163B al oriente, autopista Norte al sur, tomar la oreja sur-occidental del puente vehicular de la autopista Norte para realizar el movimiento norte-oriente y continuar por la calle 153 al oriente. Como ruta alterna puede utilizar la calle 134 y realizar los giros correspondientes, esto en caso que los usuarios no utilicen la ruta establecida.

Norte - Occidente: Los vehículos provenientes de la Autopista Norte en sentido norte sur y que tomaban la Calle 153 al occidente, deberán tomar la siguiente ruta de desvío: Calle 167 al occidente, girar por la Carrera 54 al sur y empalmar con su ruta habitual. Otra ruta a tomar es la Calle 163 B al occidente. girar al norte por la Carrera 54 (costado oriental) al Norte, realizar el retorno por la misma Cra 54 (costado occidental) y continuar por su ruta habitual.

Durante la implementación del PMT estarán prohibidos los giros norte oriente y oriente sur, en el puente sobre el canal Córdoba (calle 163 B con carrera 54). Para tomar la calle 163 B al oriente debe girar por la calle 165, continuar por la carrera 55 A, tomar al oriente por la calle 163 y continuar su ruta por la calle 163 B.

Desvíos

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya