Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

TRES PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TRONCAL DE LA CARRERA SÉPTIMA

 

 

Viernes 23 de julio, 2010

 

TRES PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TRONCAL DE LA CARRERA SÉPTIMA

  • LA LICITACIÓN SERÁ ADJUDICADA A FINALES DE AGOSTO PRÓXIMO.
  • DENTRO DE LAS FIRMAS QUE PRESENTARON PROPUESTA ESTÁN CONCONCRETO-CONCOL, VALORCON CIVILTEC-SERGIO TORRES, EL CONDOR S.A.-SAINC INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A.

Al cierre de la licitación pública para la construcción de la troncal de la carrera séptima se presentaron tres propuestas a través los consorcios Promesa de Sociedad Futura Hepta SAS, Unión Temporal Carrera Séptima y Promesa de Sociedad Futura Transmilenio Carrera Séptima SC SAS.

 

De acuerdo con declaraciones del director del IDU, ingeniero Néstor Eugenio Ramírez, las propuestas serán evaluadas durante un mes, es decir, que la adjudicación de la obra está programada para el próximo 23 de Agosto, fecha en la que se conocerá la firma o consorcio que se encargará de la adecuación del corredor de la carrera séptima al sistema Transmilenio.

Esta licitación pública, tendrá un presupuesto estimado de 84 mil millones de pesos, e incluirá la construcción de la carrera Séptima en el tramo comprendido entre las calles 34 y 72, un ramal por la calle 72 que conectará las troncales Séptima y Caracas. Adicionalmente se incluirá la construcción de 7 estaciones en las calles 36, 42, 46, 53, 60 y 67 y en el ramal de la calle 72 y la adecuación del espacio público aledaño a ellas. 

El contratista ganador de la licitación, deberá ajustar los diseños que tiene elaborados el IDU de la Troncal de la carrera Séptima, y adaptarlos a las nuevas condiciones que fue necesario modificar por hechos como el metro y el Sistema Integrado de Transporte Público.

Según las proyecciones, las obras de la carrera Séptima estarían concluidas en el segundo semestre del 2011, para de esta manera generar la continuidad que requiere la troncal de la carrera Décima actualmente en construcción entre las calles 31 sur y 34, en el sector del Centro Internacioinal.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.