Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

UN PORTAL DE OBRAS PARA LA CIUDAD

 

 

Viernes 6 de agosto, 2010
Administración Distrital presenta su nuevo sitio web

 

UN PORTAL DE OBRAS PARA LA CIUDAD

  • WWW.PORTALDEOBRAS.GOV.CO LE PERMITIRA A LOS CUDADANOS CONTAR CON INFORMACIÓN BÁSICA DE LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA QUE EL IDU CONSTRUYE EN BOGOTÁ.
  • LA GRAN NOVEDAD, SERÁN LAS CÁMARAS INSTALADAS EN LAS PRINCIPALES OBRAS QUE PERMITIRÁN OBSERVAR EN TIEMPO REAL COMO SE DESARROLLAN LAS OBRAS.
  • EL CIUDADADANO PODRA ENCONTRAR OPCIONES PARA RUTAS DE DESPLAZAMIENTO EN VEHÍCULO, LAS CUALES REFLEJAN LA AFECTACION GENERADA POR LAS OBRAS TENIENDO EN CUENTA CIERRES Y DESVÍOS.
  • EL PORTAL ESTÁ DESARROLLADO PARA QUE LAS PERSONAS TENGAN UNA PARTICIPACIÓN INTERACTIVA A TRAVÉS DE CHAT, FOROS Y ENCUESTAS.

 

La Administración Distrital presenta el nuevo Portal de Obras para Bogotá www.portaldeobras.gov.co, el cual les ofrecerá a los ciudadanos información básica sobre los proyectos de infraestructura que el IDU construye en Bogotá, con la posibilidad de hacerles seguimiento a los más importantes de ellos en tiempo real, a través de cámaras que transmitirán lo que sucede en los frentes de trabajo.

De esta manera se busca transparencia y agilidad en la divulgación de la información acerca de las obras a los ciudadanos y convertir esta herramienta en un canal de información en línea, así como en un canal de opinión que les permita expresar sus quejas, sugerencias, o hacer consultas en línea a través del chat, los foros y las encuestas.

En el portal de obras se encontrará información detallada de cada uno de los proyectos en ejecución como son los de valorización, la fase III de Transmilenio, los Distritos de Conservación de la malla vial, el mantenimiento del espacio público, el mantenimiento de las troncales de las fases I y II de Transmilenio y los proyectos especiales.

En cada uno de ellos los ciudadanos pueden informarse de los avances de obra que se realizan en la ciudad, así como consultar los documentos que soportan cada uno de los contratos vigentes para la realización de las obras, minutas, fotos y videos.

Los principales proyectos además contarán con cámaras que le permitirán al ciudadano monitorear en tiempo real a través de internet durante 30”, lo que está sucediendo en el frente de obra. Las primeras 14 cámaras están instaladas en el Portal del 20 de Julio, la carrera Décima con calles 31 sur y 20 sur, el intercambiador de Comuneros, el Deprimido del Concejo, la calle 26 con carreras 33, 37 y 50, el puente vehicular de la calle 100 con 15, la vía al Llano, el deprimido de la calle 94 con NQS, la avenida Ciudad de Cali con calle 13, y la avenida Villavicencio con avenidas Ciudad de Cali y el Tintal.

El Portal de obras también ofrece a los ciudadanos previamente inscritos, la posibilidad de recibir en sus correos electrónicos información sobre la afectación por cierres y desvíos que tiene la ruta escogida por cada persona en el momento de registrarse en el portal.

Toda esta información está soportada por un mapa de Bogotá donde el ciudadano podrá encontrar georreferenciada la ubicación de las diferentes obras.

Este proyecto es implementado por el IDU y la Secretaría de Movilidad del Distrito utilizando la plataforma tecnológica dispuesta por la ETB.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.