Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

VÍA SUBA CORPAS EN EXCELENTES CONDICIONES DE MOVILIDAD

Jueves 10 de septiembre, 2009

VÍA SUBA CORPAS EN EXCELENTES CONDICIONES DE MOVILIDAD

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL CONCLUYÓ REHABILITACIÓN DE ESTE IMPORTANTE CORREDOR DE MOVILIDAD QUE PERMITE LA CONEXIÓN DE SUBA CON LA VÍA A COTA.
LA INTERVENCIÓN SE LLEVÓ A CABO EN UNA LONGITUD DE 2 KILÓMETROS CON UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE 6.500 MILLONES DE PESOS, FINANCIADOS POR EL IDU.
Las obras de rehabilitación de la vía Suba - Corpas, fueron concluidas por la Administración Distrital y ahora este corredor de gran importancia para la movilidad de esta localidad del noroccidente de Bogotá, que permite la conexión con la vía a Cota, cuenta con excelentes condiciones para el desplazamiento.

El corredor que incluye la calle 159 entre la vía Corpas y la carrera 106A y la vía Corpas entre la calle 159 y la vía Cota, fue rehabilitada en una longitud de 2 kilómetros, y un ancho de siete metros que incluye una calzada con dos carriles, uno por sentido de circulación, debidamente señalizados.

 

En esta zona se realizaron trabajos de rehabilitación con la conformación de la estructura de la vía desde sus bases hasta llegar a una nueva capa de rodadura en asfalto. Adicionalmente, se construyeron bermas - cunetas de un metro de ancho a cada costado de la vía.

Así mismo, se hizo una importante intervención para solucionar los problemas de drenajes de aguas lluvias que incluyó la construcción de más de 300 metros lineales de alcantarillas con el fin de drenar el agua superficial a los vallados existentes (sistemas para la filtración de agua).

A su vez, estos vallados se adecuaron con un revestimiento en concreto en los primeros 300 metros y los 1.700 metros restantes se excavaron en su canal natural.

Igualmente, se construyó un desarenador o estructura hidráulica en concreto que permite retener los sedimentos del agua que proviene de los vallados y unos disipadores de energía o escalones en concreto que realizan la adecuada entrega de esas aguas al humedal la Conejera para evitar su erosión.

Esta intervención estuvo a cargo del Consorcio Infravial con la interventoría de la Viabilidad Ltda., y requirió una inversión de 6.500 millones de pesos aproximadamente, financiados en su totalidad por el IDU.

El mantenimiento permanente de las obras hidráulicas realizadas en el canal, estarán a cargo de la Alcaldía Local de Suba.

Con estas obras se benefician además de los usuarios de la vía Suba Corpas, los clientes de la Clínica Corpas y la comunidad educativa de 5 colegios, y una universidad ubicados en el sector.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.