Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

70% ES EL NUEVO REPORTE DE AVANCE EN LAS OBRAS DEL PUENTE DE LA CALLE 100 POR CARRERA 15

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 28 de febrero, 2011

70% ES EL NUEVO REPORTE DE AVANCE EN LAS OBRAS DEL PUENTE DE LA CALLE 100 POR CARRERA 15

  • POR LA CALLE 100 CON CARRERA 15, EN SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE, SE DESPLAZAN POR HORA PICO, 4.000 MIL VEHÍCULOS, Y DE ORIENTE A OCCIDENTE, 3.500.
  • LAS OBRAS AVANZAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS BARANDAS DE LOS PUENTES Y EL ESPACIO PÚBLICO EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DE LA OBRA.

El Alcalde Mayor y el Director del IDU inspeccionaron hoy en sitio el cierre del tablero, zona por donde transitarán los vehículos, del puente vehicular del costado norte de la calle 100 con carrera 15. El nuevo reporte de avance de las obras es del 70%.

En la actualidad se trabaja también en el remate de la construcción de los accesos de los puentes, tanto en el costado oriental como en el occidental.

 

Puente vehicular calle 100 con carrera 15
De igual manera se avanza en la construcción de las barandas, y en la conformación del espacio público en las zonas bajas del puente y en su entorno.

 

 

 

 

En la construcción de los dos puentes vehiculares que levantarán la calle 100 sobre la carrera 15, y que permitirán agilizar el desplazamiento de los 4.000 vehículos que transitan por hora pico, en sentido occidente-oriente, por la calle 100, así como el de los 3.500 que lo hacen en dirección oriente-occidente, trabajan más de 330 personas distribuidas en tres turnos.

La obra que es financiada con recursos de la valorización local, deberá estar concluida, según el plazo contractual en la primera semana de junio próximo.

Cifras del puente de la calle 100 con carrera 15:

  • 350 pilotes que en fila india equivalen a 15 kilómetros de longitud.
  • Cada uno de los puentes estará apoyado en 8 ejes o pilas, y contarán con tres carriles por cada sentido de circulación.
  • 11.310 metros cúbicos de concreto, se utilizaron para hacer la infraestructura del los puentes, conformada por el pilotaje, las zapatas, las pilas y pedestales.
  • Más de 2 millones de kilos de acero se emplearan en la construcción de los puentes.
  • Por la calle 100, al llegar a la intersección con la carrera 15, se desplazan en hora pico en sentido oriente-occidente, 4.000 mil vehículos, y en dirección occidente-oriente 3.500 carros.
  • Escuche al Director del IDU, Ing. Néstor Eugenio Ramírez >>
  • Escuche al Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.