Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

942 vacantes para mano de obra no calificada en proyectos de infraestructura

  • Alrededor de 297 trabajadores ingresarán esta semana.

  • Contratistas de las principales obras de infraestructura y conservación de la malla vial siguen comprometidos con la vinculación de nuevos trabajadores.

  • Interesados pueden entregar sus hojas de vida en los puntos IDU, ubicados cerca de las obras.

Bogotá, 16 de febrero de 2023. Gracias a los proyectos que se están desarrollando a lo largo y ancho de la ciudad, se ha logrado vincular a más de 1.200 nuevos trabajadores en lo corrido de este año, con los cuales la ciudad tendrá disponibles 11.417 personas especialmente de mano de obra no calificada en los principales proyectos, para seguir avanzando en la construcción de infraestructura y conservación de la malla vial de la Capital.

Cerca de 9.789 de estos trabajadores desarrollarán actividades en horario diurno y 1.628 estarán en el turno de la noche, de los cuales 1.259 trabajadores hacen parte de los proyectos de conservación de infraestructura y malla vial, y 369 integran la construcción de infraestructura de Transporte.

Según explicó el director del IDU Diego Sánchez Fonseca, “la demanda de personal se concentra en la construcción de las grandes avenidas como la 68, que tiene a la fecha 2.302 trabajadores para la jornada diurna, seguida de la avenida Ciudad de Cali con 919, y la avenida Guayacanes con 582 personas”.

Proyectos de aceras y ciclorrutas de la calle 116, calle 94 y canal Molinos contará con 398 personas, reforzamiento estructural de puentes vehiculares con 45, mantenimiento de puentes peatonales y en limpieza de vallados y piletas con 80 trabajadores.

A través de las obras seguiremos generando oportunidades de empleo en todas las localidades de la ciudad.