Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AL SERVICIO AVENIDA COMUNEROS EN UNA LONGITUD DE 1.2 KILÓMETROS

 

 

Miércoles 9 de junio, 2010

 

AL SERVICIO AVENIDA COMUNEROS EN UNA LONGITUD DE 1.2 KILÓMETROS

La administración distrital entregará al servicio desde este miércoles 9 de junio un nuevo tramo de la Avenida Comuneros o calle 6 en el sector comprendido entre las carreras 3 y 9 en una longitud aproximada de 1.2 kilómetros.

La vía esta conformada por dos calzadas de dos carriles de circulación cada una. Se estima que esta obra es clave para mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad en sentido oriente-occidente y viceversa, ya que permite el desplazamiento al centro de la ciudad desde el sector de Puente Aranda.

De igual manera el proyecto permitió la construcción de aproximadamente 20 mil metros cuadrados de espacio público, comprendido por los andenes del costado sur y norte de la vía entre las carreras 3 y 9, aspecto permite recuperar el sentido de pertenencia de los residencia del sector, generando así mejores condiciones de vida y seguridad.

 

Los barrios beneficiados con el desarrollo de las obras son entre otros: Santa Bárbara Centro, Comuneros, Lourdes, Candelaria, Egipto y Belén, además de la población flotante que se desplaza por la Avenida Comuneros desde la avenida Circunvalar hacia el occidente y viceversa desde la calle 13 en la localidad de Puente Aranda.

El proyecto demandó una inversión final de 24.752 millones de pesos, financiados con recursos de valorización local.

Con la ejecución de esta obra se generaron aproximadamente 400 empleos entre directos e indirectos. Las obras estuvieron a cargo del Consorcio CILOYD con la interventoría de ETA S.A.- Consultores.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.