Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AL SERVICIO UN NUEVO PUENTE PEATONAL EN INMEDICIONES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 10 de junio, 2011

AL SERVICIO UN NUEVO PUENTE PEATONAL EN
INMEDICIONES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL

  • DEMANERA SIMULTÁNEA SE INICIARÁ A PARTIR DE ESTE VIERNES LA DEMOLICIÓN DEL PUENTE PEATONAL EXISTENTE FRENTE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN LA CALLE 26 CON CARRERA 37.
  • PARA FACILITAR ESTAS OBRAS LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE DE LA CALLE 26 ENTRE LAS CARRERAS 33 Y 37.

El IDU da al servicio en inmediaciones de la Universidad Nacional con calle 26 un nuevo puente peatonal modular metálico tipo Transmilenio que hace parte de las obras de la fase III de Transmilenio. Al mismo tiempo llevará a cabo este fin de semana la demolición del puente peatonal en concreto que existe actualmente a la altura de la carrera 37.5

 

La nueva estructura que comunicará con la estación paradero de la Universidad Nacional, cuenta con una longitud aproximada de 80 metros, accesos en escaleras y rampa por el costado norte, y únicamente por rampa en el costado sur. Adicionalmente, fueron construidos más de 8 mil metros cuadrados de espacio público, representados en dos plazoletas una en cada costado del puente.

Estas obras están a cargo de la firma Grupo Empresarial Vías Bogotá.


Demolición del puente antiguo

Desde la media noche de este viernes 10 de junio, y durante el fin de semana, el IDU realizará la demolición del puente peatonal existente en la calle 26 con carrera 37, al frente de la Universidad Nacional.

Con el fin de facilitar el desplazamiento de la maquinaria, y por seguridad de los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre total de la calle 26 entre las carreras 33 y carrera 37 durante las próximas tres noches.

Por lo tanto los vehículos que transitan en sentido occidente – oriente por la calle 26, deberán tomar la calle 25 F al oriente – carrera 36 al norte y empalmar con la calle 26 al oriente.

Los vehículos que transitan en sentido oriente-occidente por la calle 26, deberán tomar la carrera 33 al sur – calle 25 B al occidente – Av. Trabuchy (carrera 40) al norte y empalmar con la calle 26 al occidente.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas