Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AMPLIACIÓN DE LA CARRERA 11 ENTRE LAS CALLES 100 Y 106 TIENE UN AVANCE CONSTRUCTIVO DEL 76%

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 30 de julio, 2014

AMPLIACIÓN DE LA CARRERA 11
ENTRE LAS CALLES 100 Y 106 TIENE
UN AVANCE CONSTRUCTIVO DEL 76%

YA SE APRECIA LA CONFORMACIÓN DE LA VÍA, EL SEPARADOR CENTRAL Y EL ESPACIO PÚBLICO.
SE TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO DE CERRAMIENTO DEL CANTÓN NORTE, EL ANDÉN Y LA CICLORRUTA EN EL COSTADO OCCIDENTAL.
Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

La construcción de la carrera 11 entre las calles 100 y 106, obra que permitirá mejorar las condiciones de movilidad desde el norte de la ciudad hasta Chapinero y viceversa, tiene a la fecha un avance constructivo del 76%.

La ampliación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106 consiste en la construcción de dos calzadas de tres carriles cada una, andenes con un ancho que varía entre 3 y 4 metros y ciclorruta.

Así van las obras de ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106
Así van las obras de ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106

Se estima que el nuevo trayecto de la vía estará concluido a finales de agosto próximo, y entrará a operar siempre y cuando la empresa Codensa ponga en servicio la subestación eléctrica, y el Ejército Nacional concluya el montaje del puente peatonal que estará localizado sobre la carrera 11 con calle 103A, obra que está a su cargo.

Los trabajos realizados tras la instalación de redes de acueducto, teléfonos y energía, ya dejan ver la conformación de la vía, el separador central y los andenes.

Dentro de las actividades que se adelantan en la actualidad están la terminación del muro de cerramiento de las instalaciones del Cantón Norte en la carrera 11 entre las calles 100 y 106, subestación eléctrica frente al colegio Patria, las garitas, las cámaras sanitarias y pluviales, lo que permitirá la conexión y desagüe de las aguas.

También se llevan a cabo los trabajos para los cruces y conexión de las redes de acueducto, ETB y Codensa, en la calle 100 con carrera 11 costado Norte. Una vez esté concluida la obra, además de dar continuidad al puente vehicular de la calle 106 por carrera novena, generará un corredor continuo entre las calles 127 y 63 en Chapinero. Las obras civiles demandan hasta la fecha, una inversión de $18.034 millones. Obra financiada a través del recaudo de valorización.

La ejecución del proyecto está a cargo de Constructor: Consorcio “Alianza Once” conformado por Yamill Sabbagh, Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L., con la interventoría del Consorcio “Inter Malla Vial 017”, conformado por Vladimir Polo Paz, GNG Ingeniería SAS y Luis Guillermo Narváez.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.