Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE CONECTANTE SURORIENTE DE LA VÍA SUBACOTA CON LA CALLE 170

 

 

Miércoles 17 de febrero, 2010
Desde este miércoles 17 de febrero:

 

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE CONECTANTE SUR-ORIENTE DE LA VÍA SUBA-COTA CON LA CALLE 170

  • LA OBRA HACE PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CALZADA SUR DE LA CALLE 170 ENTRE LA AVENIDA BOYACÁ Y LA VÍA A COTA.
  • LAS OBRAS SON FINANCIADAS CON RECURSOS DE VALORIZACIÓN.
  • LA REALIZACIÓN DE ESTAS OBRAS NO IMPLICA, DE MOMENTO, RESTRICCIONES AL TRÁFICO VEHICULAR NI EN LA CALLE 170 NI EN LA CARRERA 91.

El IDU inicia este miércoles 17 de febrero un nuevo frente de obra que hace parte de la ampliación de la calle 170 entre la Avenida Boyacá y la Vía a Cota, en la localidad de Suba.

 

Se trata de la construcción de la conectante sur-oriente de aproximadamente 360 metros de longitud, con 2 carriles, que permite a quienes se desplazan por la carrera 91 desde el sur, tomar la calle 170 hacia el oriente. Esta conectante incluirá andenes y ciclorruta.

Para la construcción de esta conectante se intervendrán predios ubicados en el costado sur de la calle 170 con carrera 91, por lo tanto el inicio de estas obras no implica de momento restricciones al tráfico vehicular en el sector de la calle 170.

El proyecto de ampliación de la calle 170 en su conjunto, consiste en la construcción de la calzada sur en una longitud aproximada de 1.3 kilómetros comprendidos entre la Avenida Boyacá y la vía a Cota.

La obra que hace parte de los proyectos financiados con recursos de la valorización local Acuerdo 180 de 2005, demandará una inversión aproximada de 22 mil millones de pesos incluida la interventoría.

La ejecución de este proyecto está cargo de la firma Mario Huertas Cotes con la interventoría del Consorcio Diego Fonseca. Las obras estarán concluidas a finales del primer semestre del 2011.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.