Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ASÍ VA EL METRO DE BOGOTÁ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 7 de julio, 2014

ASÍ VA EL METRO DE BOGOTÁ

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

El Proyecto Metro de Bogotá continúa avanzando en su etapa de ingeniería básica avanzada, de acuerdo al plan de trabajo. Durante esta etapa, además del estudio de suelo y los diseños del túnel y de las estaciones, se han realizado estudios ambientales y sociales.

Entre los compromisos que ha asumido el Proyecto Metro, está el de mantener una relación incluyente con las comunidades que habitan en la zona de influencia del trazado, pero también las que se beneficiarán como usuarias del metro.

Por esta razón, además de realizar mesas de diálogo social donde se exponen aspectos relevantes del proyecto y se escuchan las propuestas de la comunidad, hoy el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU – está invitando a la ciudadanía a las reuniones que hemos denominado; Así va el metro de Bogotá, donde se expondrá el avance del proyecto en tres encuentros que cubrirán la zona occidente, centro y norte de la ciudad. Las dos primeras reuniones están programadas de la siguiente manera:

Programación reuniones "Así va el metro"


Para la reunión de la zona norte se informará oportunamente cuando se vaya a realizar.

La primera línea del metro es el proyecto de infraestructura más importante de Bogotá y merece la participación de toda la ciudadanía.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.