Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZAN OBRAS DE PILOTAJE DEL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 100 POR CARRERA 15

 

 

Viernes 10 de septiembre, 2010
Cierre nocturno de calzadas centrales de la calle 100:

 

AVANZAN OBRAS DE PILOTAJE DEL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 100 POR CARRERA 15

Con el fin de facilitar los trabajos de pilotaje del puente vehicular que se construye en la actualidad en la calle 100 por carrera 15, a partir del próximo lunes 13 de septiembre y durante los próximos tres meses se efectuará el cierre nocturno de las calzadas rápidas de la calle 100 entre las carreras 11 y 19.

El puente de la calle 100 con carrera 15 es una obra financiada con recursos de valorización local, Acuerdo 180 de 2005. Se estima que la obra estará concluida en el primer semestre el 2011.

Las obras están a cargo de la Unión Temporal Intersección Valorización Bogotá 25 con la interventoría del Consorcio CRA - Diego Fonseca.


Plan de manejo de tránsito

De acuerdo con la aprobación de la Secretaría de Movilidad el cierre de las calzadas rápidas de la calle 100 entre las carreras 11 y 19 regirá entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente de lunes a jueves. Es decir, que los viernes, sábados y domingos la medida no operará.

Quienes se desplazan en horas de la noche por las calzadas rápidas de la calle 100 en sentido occidente-oriente o viceversa, según su destino deberán pasar a las calzadas de tráfico lento.

Cierre deprimido sentido norte – occidente:
La SDM autorizó en horario nocturno el cierre del deprimido de la conexión norte por la Av. 9 al occidente por la calle 100, para lo cual se plantea realizar desvío a la altura de la Avenida Novena con calle 104, tomar al occidente hasta la carrera 15 por esta vía continuar al sur hasta la calle 100 y seguir con su recorrido habitual.

Cierre deprimido sentido sur – oriente:
Se plantea realizar incorporación a la calzada lenta de la avenidaAv. NQS para tomar la calle 100 al oriente por la glorieta de la carrera 15 y continuar al oriente en su recorrido habitual.

Cierre conexión de la calle 100 con carrera 13 sentido norte – oriente:
La SDM autorizó en horario nocturno el cierre de la intersección de la calle 100 con carrera 13, se plantea realizar desvío por la calle 100 al occidente para tomar el retorno en la glorieta de la carrera 15, continuar al oriente por la calle 100 en su recorrido habitual.

Debido a que las actividades propuestas se desarrollarán en horario nocturno se solicita a quienes se desplazan por el área de influencia de las obras atender las recomendaciones por parte de la Policía Metropolitana de Tránsito y de los auxiliares de tránsito presentes en la zona

Descargue el audio de las declaraciones del coordinador de obra Ing. Álvaro León. <click aquí>

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.