Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Avenida Rincón quedará lista a finales de este año

  • La obra beneficiará a 1.200.000 personas de 25 barrios en la localidad de Suba.

Bogotá, agosto 28 de 2020. El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, realizó un recorrido por la avenida Rincón para verificar los avances de la obra que, a la fecha va en un 90% de ejecución, y se proyecta poner al servicio de los ciudadanos a finales de este año.

“Este nuevo corredor vial, que mejorará la movilidad de 1.200.000 personas aproximadamente, tiene una longitud de 1,5 kilómetros y cuenta con cinco carriles distribuidos en dos calzadas.” explicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

La extensión de la Av. Rincón (Carrera 91) desde la Calle 128 B hasta la Calle 132 (Av. Tabor), conectará en el norte con la Av. Suba, en el sur con la Av. Ciudad de Cali y en su continuación hacia el sur occidente tendrá conexión con la Av. Rincón por Av. Boyacá.

“Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de 25 barrios como: Altos de la Esperanza, Rincón, Cerros de Niza, El Condor, Rincón de Suba y Niza, entre otros, que ahorrarán hasta 30 minutos en cada uno de sus desplazamientos” señaló Sánchez.

Los peatones también gozarán de más espacio público en este sector, con la construcción de 33.524 metros cuadrados, que se suman a los 21.132 metros de la Avenida Tabor, facilitando el desplazamiento de los caminantes, que tendrán andenes, cuyo ancho varía entre 4,60 y 4,80 metros, con plazoletas también muy amplias.

“Con la extensión de la Av. Rincón, el IDU entregará a los ciudadanos una ciclorruta de 1.5 km sobre la Carrera 91 que inicia en la Calle 132 y termina en la Calle 128 B, y conecta con la ciclorruta en la Av. Tabor que va desde la Carrera 91 hasta la Av. Ciudad de Cali” dijo Sánchez.

Según indicó el director del IDU, el aporte de esta obra a la reactivación económica se refleja en los más de 401 empleos directos que se han generado y en la renovación urbana que tendrá el sector.

La construcción de esta obra ha generado inversiones cercanas a los $ 80.000 millones de pesos, gracias a los cuales la comunidad tendrá 23.360 nuevos metros cuadrados de zonas verdes, entre Rincón y Tabor, y 433 arboles, que permitirán mejorar la calidad del aire en el noroccidente de Bogotá. Además, la vía contará con un moderno sistema de alcantarillado para tratar el agua lluvia.