Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CALZADA OCCIDENTAL DE LA AVENIDA MARISCAL SUCRE A REHABILITACIÓN

 

 

Martes 16 de febrero, 2010
Entre las calles 41 B sur y 46 sur en Rafael Uribe

 

CALZADA OCCIDENTAL DE LA AVENIDA MARISCAL SUCRE A REHABILITACIÓN

  • EN ESTE TRAMO DE LA VÍA, EN EL BARRIO SANTA LUCÍA, EL IDU ACABA DE TERMINAR LA REHABILITACIÓN DE LA CALZADA DEL COSTADO ORIENTAL.

Concluida la intervención de la calzada del costado oriental, a partir de este miércoles 17 de febrero inician las obras de rehabilitación de la calzada occidental de la avenida Mariscal Sucre o carrera 24, entre las calles 41B sur y 46 sur.

 

Estas obras, que se realizan a través del Distrito de Conservación Suroriente, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses e incluirán excavaciones aproximadamente de 82 centímetros de profundidad, renovación de redes en los cruces, renovación de la red de alcantarillado por el costado occidental entre las calles 44 sur y 46 sur, construcción de sumideros, conformación de la estructura de la vía y colocación de una nueva capa de asfalto.

La intervención está a cargo de la Unión Temporal GTM bajo la interventoría del Consorcio Pro 3. La inversión en la recuperación de la vía es aproximadamente de 2.500 millones de pesos.

 

Planes de manejo de tránsito

De acuerdo con lo aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, a partir de este miércoles 17 de febrero se cerrará totalmente al tráfico vehicular la calzada del costado occidental de la avenida Mariscal Sucre o carrera 24, entre las calles 41B sur y 46 sur.

En consecuencia, los vehículos que circulan por la vía en sentido sur - norte lo realizarán en contraflujo por la calzada del costado oriental, en la cual se terminaron las obras de rehabilitación y será reabierta al tránsito vehicular.

Los vehículos que se desplacen por la vía en sentido norte –sur deberán tomar la siguiente ruta de desvío: calle 42 sur al occidente – transversal 23 hasta la carrera 44 sur donde se tomará el contraflujo por la calzada oriental hasta la calle 46 sur para seguir con su recorrido habitual.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.