Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Cerca de 1.500 personas trabajarán durante esta semana en horario nocturno en los principales proyectos de infraestructura y conservación de la malla vial

Fotografía trabajadores en obra
  • Los contratistas de las principales obras se comprometieron a vincular durante la presente semana 162 nuevos trabajadores para reforzar sus actividades.

  • Con esta nueva cifra, se espera que la ciudad tenga disponibles alrededor de 9.541 personas esta semana para sacar adelante los proyectos.

  • Las obras de conservación de malla vial tendrán el mayor número de trabajadores en jornada nocturna para atender los requerimientos en diferentes frentes de trabajo en la ciudad.

Bogotá, 21 de septiembre de 2022. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) viene implementando una estrategia para reforzar el número de trabajadores en las obras y acelerar las actividades en cada uno de los proyectos.

Se trata de garantizar que haya el suficiente personal en las obras, tanto en las jornadas diurna, como nocturna (de acuerdo con los Planes de Manejo de Tráfico autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad).

Para ello, el director del IDU Diego Sánchez Fonseca llegó a un acuerdo con los contratistas que consiste en vincular cada semana nuevo personal a las obras, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las actividades programadas.

De esta manera, la semana pasada los contratistas se comprometieron a vincular 116 nuevos trabajadores a las obras y esta semana ingresarán 162 más, con los cuales se espera tener disponibles 9.541 personas trabajando esta semana en los principales proyectos de infraestructura y conservación de la malla vial.

De este total, 8.367 estarán realizando las actividades en horario diurno y 1.469 lo harán en las horas de la noche.

¿Dónde se buscan trabajadores?

Las obras que más requieren personal para esta semana son, en su orden, avenidas: 68 y Ciudad de Cali, Patio La Reforma y Extensión Caracas.

La avenida 68 terminará la semana con 2.713 trabajadores, de los cuales 253 estarán en horario nocturno.

La avenida Ciudad de Cali, proyecta finalizar la semana con 831 personas trabajando en horario diurno.

Patio La Reforma estima terminar la semana con 456 trabajadores y la Extensión caracas con 405, de los cuales 38 estarán trabajando en horas de la noche.

En trabajos de conservación de la malla vial se tienen programados 1.109 trabajadores en horario nocturno en las localidades de: Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santafé y Engativá, Tunjuelito y Usme, entre otras.