Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CIERRES NOCTURNOS DE LA CARRERA 60 ENTRE LA CALLE 63 Y LA TRANSVERSAL 59A DESDE EL LUNES 22 HASTA EL JUEVES 25 DE ABRIL

Viernes 19 de abril, 2013

Por montaje de ciclo puente Biblioteca Virgilio Barco

CIERRES NOCTURNOS DE LA CARRERA 60 ENTRE
LA CALLE 63 Y LA TRANSVERSAL 59A DESDE
EL LUNES 22 HASTA EL JUEVES 25 DE ABRIL

 

Desde el próximo lunes en horario nocturno de 11 de la noche a 4 de la madrugada del día siguiente, hasta el jueves 25 de abril el IDU llevará a cabo la fase final del izaje del nuevo ciclo puente peatonal que se construye en la actualidad en inmediaciones a la Biblioteca Virgilio Barco Vargas y el Parque Simón Bolívar.

Por esta razón la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre nocturno de la calzada oriental de la avenida Carrera 60 en el tramo comprendido entre la calle 63 y la transversal 59. La medida operará de 11 de la noche a 4 de la madrugada del día siguiente, entre este lunes 22 y el próximo jueves 25 de abril.

Ciclopuente Biblioteca Virgilio Barco Vargas 
La construcción del nuevo ciclo puente peatonal frente a la Biblioteca Virgilio Barco Vargas y el Parque Simón Bolívar, es del 87%. La obra estará en servicio a finales de mayo próximo. En su construcción se invertirán $5.000 millones incluida la interventoría. 

La ejecución de este proyecto está a cargo del consorcio PUENTES CONCREYES, con la Interventoría del consorcio UNIÓN TEMPORAL INTERVÍAS 2012. En la actualidad las obras tienen un avance constructivo del 87%, se estima que el puente entrará en servicio a finales de mayo próximo.


Manejo Peatonal y de Ciclo Usuarios:
La circulación peatonal y de ciclousuarios no se verá afectada ya que los trabajos se realizarán en horario nocturno. Adicionalmente, se habilitará el paso peatonal por el costado occidental de la Av. Carrera 60.

Manejo Vehicular
Para el desarrollo de la obra se cerrará la calzada oriental de la Av. Carrera 60 entre Av. Calle 63 y Transversal 59A. (Ver Mapa 1)

Desvíos

Mapa 1. Cierre total de calzada Av. Carrera 60 entre Avenida Calle 63 y Transversal 59.


RUTAS DE DESVÍO PARA VEHÍCULOS PARTICULARES Y DE TRANSPORTE PÚBLICO

Para los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 60 deberán tomar la Transversal 59A al Norte – Av. Calle 63 al Oriente hasta la Glorieta de la Av. Carrera 50 por donde retornarán al occidente por la Av. Calle 63 por donde se empalman al recorrido habitual. (Ver Mapa 2).

Desvíos

Mapa 2. Desvío Sur - Norte Transporte Público y Particular.

Como vías alternas se recomiendan:
Para los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 53 y desean tomar Av. Carrera 60 al Norte podrán tomar como ruta alterna la Avenida Carrera 50 al norte – Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman al recorrido habitual. (Ver Mapa 3)

Desvíos

Mapa 3. Ruta alterna Sentido Oriente - Norte.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. 

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya